El audio de KV2 desembarca en los clubs nocturnos de Polonia
Los clubs P23 y CEL de la ciudad polaca de Katowice han renovado su sistema de sonido apostando por las soluciones de audio de KV2. Wise Clubs ha sido la empresa encargada de realizar la integración AV de los dos locales.
Wise Clubs es una empresa centrada en la consultoría e integración audiovisual con sede en Cracovia (Polonia). Recientemente, recibió el encargo de diseñar e integrar los sistemas de dos de los locales nocturnos más populares de Katowice: el emblemático club P23, situado en una antigua fábrica de porcelana, y su hermano pequeño, el club CEL, de reciente apertura en el centro de la ciudad.
Ambos locales han sido equipados con sistemas de sonido KV2 ( según la compañía los primeros sistemas KV2 que se instalan en clubes de Polonia) diseñados e instalados por Wise Clubs y suministrados por el distribuidor polaco de KV2, Arcade Audio.
El P23 tiene un aire post-industrial con paredes de ladrillo natural, vigas de acero y techos altos. Es uno de los principales locales de música en directo de la ciudad que acoge una gran variedad de eventos, desde conciertos acústicos hasta música rock y, quizás el género por el que es más conocido, el techno. Los nombres más importantes de la música tecno y electrónica han actuado en el P23 en los últimos años.
Este local ha actualizado recientemente su sistema de sonido con una solución KV2 basada en el sistema de dispersión amplia de rango completo SL412, más un par de subwoofers SL2.15 y dos de baja frecuencia VHD2.21 por lado. Cuatro ESD 12 y dos ESD 15 actúan como frontfill y retardos de balcón. En el escenario, dos EX12 acompañados de dos subwoofers EX1.8 proporcionan un sistema de monitorización, que también puede utilizarse como sistema de sonido independiente para eventos separados.
Por su parte, el club CEL es un local dedicado estrictamente al clubbing: techno, house, electro, drum & bass.
Para este espacio, Wise optó por el clásico sistema ES de KV2, compuesto por dos altavoces de medios/altos ES1.0, complementados por cuatro subwoofers individuales de 18 pulgadas ES1.8, con alimentación y control suministrados por dos unidades EPAK2500/R.
Michal Piwowar, copropietario y director de ambas salas, explica que para el P23 buscaban un sistema que proporcionara un sonido de alta calidad y una cobertura uniforme en todo el recinto, lo que admite que no es una tarea fácil debido a su forma inusual. También querían algo que encajara con la estética austera del club y que, sin embargo, redujera al mínimo el trabajo de tratamiento acústico.
«Probamos muchos sistemas y realizamos conciertos y eventos con diferentes configuraciones de alquiler, pero fue el sistema KV2 el que sonó excepcional. Ofrece todo el espectro de sonido: ataca en el medio, masajea el extremo inferior y penetra en los agudos».
En cuanto al club CEL, Piwowar explica que los requisitos eran ligeramente diferentes, ya que se trata de un local puro techno/electro underground. «Nuestros clientes exigen mucho, así que necesitábamos un sistema eficiente y que no precisara mantenimiento para cubrir el espacio largo y estrecho que es nuestra pista de baile principal. Por eso volvimos a optar por KV».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.