Edigma llena de interactividad visual el acuario portugués Vasco de Gama
Un gran videowall inmersivo que simula un acuario digital, junto con un suelo dinámico y mesas interactivas son los sistemas que el especialista portugués Edigma ha creado para el Acuario Vasco de Gama y mejorar la experiencia de visitantes de todas las edades.
Ubicado en la localidad portuguesa de Oeiras, el Acuario Vasco de Gama (AVG) es un importante centro de divulgación de la vida acuática y de investigación, con una amplia diversidad de especies animales y vegetales de ecosistemas de agua dulce, salada y salobre, calificado como ‘museo vivo de historia natural’.
Como parte de su proyecto de modernización tecnológica, los responsables de AVG seleccionaron al especialista de sistemas AV interactivos portugués Edigma para diseñar e integrar soluciones inmersivas para mejorar la experiencia de visitantes de todas las edades.
Situado en la entrada, Edigma ha dispuesto un gran videowall interactivo, de 20 m2, configurado con veinticuatro pantallas UHD, que ofrece la primera inmersión en un océano digital de los visitantes, con contenidos visuales 3D de la variedad de acuarios de la instalación que les ayudan a preparar el recorrido, además de aportar conocimientos del entorno marino.
Así lo señala Miguel Oliveira, director general de Edigma, “el nuevo espacio honra el fondo marino, acercando a los visitantes varias especies de peces, construyendo una relación con el medio acuático y potenciando su conocimiento de forma lúdica”.
Un acuario inmersivo diseñado y desarrollado esta compañía para ofrecer un conocimiento más dinámico e interactivo sobre las diferentes especies marinas de la costa portuguesa, de su hábitat y sus características biológicas y fisonómicas.
Destinadas a los más pequeños y jóvenes, la instalación cuenta con mesas interactivas en las que pueden colorear sus peces favoritos y luego verlos cobrar vida en el acuario digital, poniéndolos a disposición de todos los visitantes.
A ello se añade el denominado ‘mar interactivo’, un suelo visual creado con tecnología de inteligencia artificial (IA) de 8 m2, en el que los visitantes, grandes y pequeños, tienen la sensación de saltar por el agua sin mojarse o jugar con las tortugas, entre otras posibilidades.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.