I Rise convierte al recinto de Montjuïc en un lienzo virtual de proyección
Creado por Xavi Escolano y producido por Flaix Studio, el videomapping I Rise, que se inauguró anoche, ha precisado de ocho proyectores de 40.000 lúmenes y resolución 4K para su puesta en escena.
Anoche se estrenó I Rise, un espectacular mapping de proyección que ocupa una superficie de 90 metros de largo por 15 de alto sobre la fachada de uno de los icónicos edificios curvos de la Plaça d’Espanya, junto a Fira Montjuïc.
Creado por Xavi Escolano y producido por Flaix Studio, para la instalación de vídeo arte digital se han utilizado ocho proyectores de 40.000 lúmenes y resolución 4K, que ofrecen una potencia lumínica de más de 300.000 lúmenes.
El show convierte al recinto de Montjuïc en un lienzo virtual de proyección que busca demostrar el potencial del sector AV con un mensaje de esperanza.
Y es que la proyección inmersiva explora las temáticas de regeneración y renovación a medida que la industria audiovisual profesional busca volver a formas de trabajo más normales tras la pandemia.
El mapping, que cuenta con un equipo humano formado por más de 70 personas, tiene 15 minutos de duración y se puede ver, durante la celebración de ISE 2022, en la noche del martes y miércoles de 21:00 a 23:00 horas, repitiéndose durante esas dos horas.
En abril se ha lanzó una campaña en redes sociales animando a la gente a enviar sus deseos para el futuro de la industria audiovisual con un único hashtag, algunos de los cuales se proyectarán en diferentes idiomas en el mapping. (más información en Digital AV)
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.