ISE 2022: Samsung impulsa con The Wall la nueva era de la tecnología Micro Led
Tres nuevos modelos de The Wall protagonizan el espacio de Samsung en ISE Barcelona hasta el próximo 13 de mayo; unas pantallas con tecnología Micro Led con píxeles ultra finos, de tan solo 0,63 mm.
“La tecnología Micro Led está pensada para definir el futuro de la innovación en las pantallas. Desde la industria del lujo hasta la hostelería y el sector turístico, su potencial es infinito para permitir a las empresas conseguir sus objetivos”, asegura Hyesung Ha, vp. ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.
Con este objetivo, el espacio de Samsung Electronics en ISE 2022 (pabellón 3 – estand F600) tiene como referente el modelo 2022 de The Wall (IWB), una innovadora pantalla modular Micro Led que ofrece experiencias de visualización envolventes en un formato de gran tamaño y alta resolución (ver vídeo adjunto).
Este nuevo modelo estará disponible en un tamaño de píxel de 0,94 mm y 0,63 mm, que convierte a esté último en el más delgado hasta la fecha de la gama The Wall, una pantalla de última generación que ya puede reservarse en todo el mundo.
“ISE es la mayor feria del mundo de su tipología y estamos encantados de presentar nuestra gama de The Wall -ha señalado Hyesung Ha durante el recorrido por el estand de la compañía-. La tecnología de próxima generación de The Wall ofrecerá beneficios que superarán las expectativas, lo que permitirá la transformación de cualquier negocio y la creación de nuevas oportunidades”.
Para ello, IWB muestra la imagen más detallada de Samsung y una expansión del rango dinámico, con velocidad de fotograma de 120Hz en la pantalla, HDR10/10+ y Led HDR.
Tras su instalación, The Wall ofrece una variedad de tamaños de visualización dependiendo de su uso, tales como contenidos 4K en 110” y hasta calidad 8K para 220”, para dar respuesta a las necesidades de empresas y consumidores.
Esta capacidad de resolución se ve reforzada por el potente procesador Micro AI (con tecnología de inteligencia artificial), que analiza cada segundo del contenido al instante y optimiza la calidad de la imagen mientras elimina el ruido.
El tamaño total de los módulos se ha incrementado, lo que permite a las empresas y a los consumidores instalar sólo cuatro módulos para configurar la pantalla UHD, con un funcionamiento más rápido y rentable.
Este módulo mejorado refuerza la alta resolución y la calidad mecánica de las pantallas para proporcionar una visualización inmersiva, al mismo tiempo que hace más preciso el ajuste de las uniones. De hecho, el tiempo de instalación se ha reducido en comparación con la señalización Led convencional.
The Wall también incluye tecnología avanzada, como Multi View, permite la reproducción simultánea de hasta cuatro fuentes en una sola pantalla, sin necesidad de ningún divisor adicional para la visualización de contenidos dinámicos.
Además, la tecnología Black Seal integrada en la pantalla crea un lienzo sin fisuras para obtener niveles de negro más puros, con una película de reflexión ultra baja que reduce el reflejo de la luz externa. Gracias al procesamiento de 20 bits, The Wall ofrece una calidad de imagen óptima y una experiencia de visualización fluida, con un brillo de 2.000 nits.
Sistema todo en uno de fácil instalación
Los visitantes que se acerquen al espacio de Samsung en el pabellón 3 de Fira de Barcelona Gran Via tienen la oportunidad de conocer en primicia The Wall All-in-One (IAB), disponible en tres versiones diferentes: 4K de 146”; 2K de 146” y 2K de 110”.
Esta pantalla de nueva generación aporta novedades en su instalación y experiencia de visualización, con resolución estándar en formato 16:9. Disponible en todo el mundo una vez que finalice ISE 2022, solo se venderá online.
Una de las innovaciones de The Wall All-in-One es su fácil y cómoda instalación, para lo que cuenta con una unión preajustada y un ‘kit de marco preensamblado’, que hace que el proceso sea tan sencillo como si fuera el de un TV de consumo, que incluye el marco decorado interno de la pantalla 16:9 y una caja integrada para el reproductor multimedia S-box.
Con un diseño delgado y sin marcos de solo 49 mm (que se sitúa en 59 mm cuando se mide desde la pared a la pantalla), esta pantalla dispone de una conexión de entrada directa, sin necesidad de un equipo independiente, para ofrecer una configuración limpia y cómoda.
Además, junto con el procesamiento de 20 bits, la tecnología Black Seal y el procesador Micro IA, se pueden instalar dos pantallas 4K de 146”, una al lado de la otra para crear un formato 32:9 con una función desmontable.
Sistemas para exterior y aprendizaje híbrido
Junto con la tecnología Micro LED, Samsung también presenta en la presente edición de ISE nuevos productos visuales que incluyen funciones como la comunicación sin contacto y mejoras en la seguridad.
La última gama para exteriores 2022 de Samsung, con los modelos OHA de 55” y 75”, ha sido verificada en cuanto a visibilidad en exteriores por Underwriters Laboratories (UL). Su composición permite una fácil instalación y un rendimiento a largo plazo gracias a la protección certificada IP56.
Gracias a ello, OHA puede funcionar en múltiples condiciones climatológicas para distintas aplicaciones y entornos, como es el caso de las estaciones de carga de vehículos eléctricos.
En el ámbito de la educación, Samsung continúa aportando experiencias de aprendizaje híbrido, cuyo desarrollo más reciente es Flip Pro 2022 (WMB), disponible en tamaños de 75” y 85”. Esta pizarra interactiva para profesores y estudiantes ofrece mayor facilidad de uso y características pensadas dar respuesta a las nuevas necesidades de aprendizaje.
Con conectividad USB Tipo-C, Samsung Flip Pro integra control de vídeo y alimentación (carga de 65 W), mientras que la latencia y las funciones multitáctiles permiten la colaboración simultánea de hasta veinte personas.
El nuevo panel de control, los sensores de gestión de brillo y los cuatro altavoces orientados hacia la parte delantera y trasera mejoran la experiencia general en el aula y permiten una comunicación por vídeo perfecta en un entorno de aula remota o híbrida.
Además, con SmartView+ se pueden conectar simultáneamente hasta cincuenta dispositivos a la pantalla de forma inalámbrica, así como visualizar diferentes contenidos en hasta cuatro unidades, lo que resulta especialmente útil para las salas de reuniones más grandes y aulas digitalizadas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Digital signage, Display, Eventos, Formación, Negocios