La nueva sede de la NAB en Washington impresiona con más de doscientas pantallas de LG
Las soluciones de LG, encabezadas por los sistemas de señalización Led curvos y los videowall OLED transparentes, ofrecen una innovadora y vanguardista imagen al nuevo edificio de la Asociación Nacional de Radiodifusión (NAB).
Cuando la Asociación Nacional de Radiodifusión (NAB) decidió construir su nueva sede en una esquina muy transitada de la calle South Capitol de Washington, aprovechó para implantar una infraestructura de señalización digital que apoyará su misión de promoción, educación e innovación. Con este objetivo ha instalado más de 200 pantallas de LG Business Solutions en casi todos los espacios, incluido un videowall curvo de 6×6 metros y un pixel pitch de 2 mm. Este se encuentra en el vestíbulo de la primera planta, visible desde la calle.
Según Michael Tow, vicepresidente de la NAB, la nueva ubicación de la sede, en el corazón de la nueva zona negocios y entretenimiento anclada por el Nationals Park, proporciona una mayor visibilidad de la industria de la radiodifusión.
LG Business Solutions, junto con el proveedor Diversified y la consultora audiovisual Miller, Beam y Paganelli, ayudaron a la NAB a crear una sede que, según Tow, “es realmente sorprende».
«Como entidad que promueve la industria de la radiodifusión ante los responsables políticos y el público, vimos la necesidad de tener una pantalla de gran formato en el vestíbulo principal que actuara como punto de referencia para la comunidad, que dijera ‘estos son los radiodifusores’. Con tanto tráfico de coches y peatones pasando por delante, vimos que un gran pare videowall de señalización Led curvo era una ponderosa herramienta de visualización», añade Tow
Videowall OLED transparente
Asimismo, al salir del ascensor y entrar en el vestíbulo de la décima planta también hay dispuesto otro videowall OLED transparente, que permite ver, a través de los mensajes de vídeo y los contenidos televisivos. las vistas de la ciudad. En formato de 2×3, este está diseñado con seis paneles OLED transparentes de 55 pulgadas para un tamaño total de pantalla de 144 pulgadas en diagonal.
Este tiene la capacidad de mostrar la programación de televisión en directo y los mensajes de la NAB como una sola imagen de gran tamaño o como seis pantallas separadas que ejecutan diferentes contenidos simultáneamente.
Flanqueando este videowall hay dispuestas pantallas LG Ultra-Stretch de 86 pulgadas, montadas verticalmente. Esto constituye un excelente lienzo para la información de las reuniones, las actualizaciones de la empresa y otras comunicaciones internas. Según los integradores tecnológicos del proyecto, se trata de una solución tecnológica espectacular.
«El videowall OLED transparente es el tipo de tecnología al que se refiere la frase show-stopper«, explica Michael Burnstein, vicepresidente de Diversified. «Tenemos una larga relación con NAB, así como con LG, y tras probar los últimos lanzamientos de la compañía y aprender sobre detalles específicos como la densidad de píxeles y el pixel pitch sabíamos que podría proporcionar los tipos de experiencias digitales llamativas que imaginamos para que la nueva sede marcara la diferencia».
Pantallas 4K UHD
La Asociación Nacional de Radiodifusión ocupa seis plantas en total, y de la cinco a nueve, los visitantes y empleados son recibidos por una pantalla 4K UHD de 65 pulgadas que muestra los mensajes de la corporación cuando salen del ascensor.
Casi todos los espacios y salas contienen pantallas digitales, incluyendo 10 oficinas ejecutivas y 12 salas de equipo que albergan cada una una pantalla LCD de 43 pulgadas, y la del CEO que incluye el mismo modelo 4K UHD de 65 pulgadas.
Cinco salas de conferencias disponen de pantallas 4K UHD de 65 pulgadas, el Centro de Conferencias Gordon H. Smith (llamado así por el senador Smith, antiguo presidente y director general de NAB) cuenta con una pantalla 4K UHD de 86 pulgadas, y la sala de juntas de la quinta planta tiene instalada un equipo Led 4K de 98 pulgadas.
Además de los videowalls Led Signage y OLED transparentes, el del Salón de la Fama de la décima planta, integrado por cinco pantallas Led 4K UHD de bisel ultra estrecho de 55 pulgadas dispuestas en una configuración 5×1, muestra lo más destacado de la colorida historia de la radiodifusión. La sala multiusos también se encuentra en la décima planta y aquí hay otro con una pantalla UHD sin biseles y con un pixel pitch de 1,8 mm que mide 1,2×1,2 metros.
En el centro de fitness de la NAB se han instalado dos pantallas LCD de 55 pulgadas, y la cafetería de la novena planta cuenta con nueve monitores Led UHD del mismo tamaño.
El Centro de Contrainteligencia de TI tiene tres pantallas LCD de 49 pulgadas. En dos Project Rooms y en la Conventions Open Team Room, NAB optó por instalar pizarras digitales interactivas de 65 pulgadas de LG, que permiten a los trabajadores guardar y compartir la información de las reuniones, presentar múltiples imágenes o información, además de permitir la edición e incluso ofrece opciones de colaboración con webOS 3.0 que no requieren un PC.
Otro videowall se encuentra en el Technology Showcase de la quinta planta y utiliza cuatro monitores de 55 pulgadas, con un bisel de 0,44 mm para crear una configuración de 2×2.
Monitores curvos
Aunque todas estas pantallas ofrecen funciones para aplicaciones de mensajería, reuniones y colaboración, la mayoría de los trabajadores siguen pasando la mayor parte de su tiempo en los escritorios, de los que 150 están equipados con monitores LG curvos y ultra anchos de 34 pulgadas que eliminan la necesidad de tener dos pantallas y simplifican la instalación y el cableado.
Con todas las pantallas de vanguardia que se encuentran en la nueva sede, NAB y LG también tienen previsto utilizar el espacio como escaparate para las empresas del área metropolitana de Washington que buscan nuevas tecnologías.
«Desde el punto de vista arquitectónico, queríamos fusionar la tecnología interior con las excelentes vistas al Capitolio, así como crear una visibilidad pública desde el exterior del edificio», afirma John Paganelli, director de Miller, Beam and Paganelli. «Una vez que vimos y experimentamos la tecnología OLED transparente de LG, supimos que sería una excelente pieza de exhibición y ayudaría a lograr la estética digital futurista que se buscaba”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display