La sala de experimentación del NHM de Viena atrae al visitante con un gran videowall Led de Leyard
El videowall de Leyard de 20 m2 se ha instalado en el Deck 50, un espacio que invita a descubrir, probar y adquirir conocimientos.
El Museo de Historia Natural (NHM) de Viena cuenta con más de 30 millones de objetos y es uno de los más importantes del mundo en su ámbito. Además de la conservación de la colección de objetos y de las exposiciones dedicadas, se lleva realiza una investigación básica en diversas áreas de las ciencias de la Tierra, biológicas y humanas.
ON-AIR/Leyard fueron llamados para proporcionar un videowall Led panorámico que permitiera aumentar el atractivo visual y la identidad del recién construido Deck 50. El objetivo era atraer y poner en contacto a los visitantes y espectadores con el contenido científico de alto nivel del NHM de la mejor manera posible.
Bajo el histórico techo del Museo de Historia Natural de Viena y en colaboración con Ars Electronica, la empresa 7reasons Medien y una serie de contratistas y socios, se ha creado un espacio completamente nuevo, el Deck 50.
Se trata de un espacio que invita a los visitantes de todas las edades a explorar de forma lúdica las conexiones entre la investigación y los problemas contemporáneos de la sociedad y permite una visión inspiradora del mundo de la ciencia. Combina un moderno laboratorio, un escenario con un amplio videowall Led panorámico y una zona de reunión, abierta, con gradas y mobiliario multimedia.
La instalación virtual del Futurelab de Ars Electronica permite a los visitantes sumergirse en mundos inmersivos. Una estación de escaneo, integrada en una gran mesa de dibujo móvil, permite la integración de diseños activos en mundos virtuales, que se hacen directamente visibles en el videowall.
Una cámara de infrarrojos de alta resolución, que capta la profundidad de los visitantes, les permite sumergirse en un mundo de realidad aumentada e interactuar con los dinosaurios en el videowall Led.
La ambiciosa estrategia y objetivo de Deck 50 era y es invitar y animar a la sociedad a descubrir, probar, adquirir conocimientos, debatir y hacer preguntas. Además, 50 ofrece una plataforma para diversos talleres. Es un lugar animado que facilita el intenso intercambio de conocimientos e ideas entre los visitantes, los conservadores, los científicos y el personal del museo, implicando a ellos en el proceso científico y de investigación.
Equipamiento multimedia
El videowall Led de estilo panorámico de 10,5×1,9 metros de Leyard proporciona imágenes nítidas y brillantes y es un escenario brillante para el contenido científico y virtual del NHM.
Con sus 20 metros cuadrados se extiende por aproximadamente 2/3 de la sala de exposiciones, creando un fondo sin fisuras y aumentando la claridad visual y la estética de la suite Deck 50.
Esta instalación multimedia se complementa con otro videowall Led de 2,9×1,9 metros, pantallas LCD transparentes y táctiles interactivas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Formación, Simulación