Astera HydraPanel emite 1.300 lúmenes para iluminación exterior
Equipado con el potente motor Titan Led de Astera, el nuevo HydraPanel ofrece características únicas en su tipo, como un módulo de conformación de haces y montaje magnético.
De elegante diseño y con un peso de 600 gramos, Astera HydraPanel incorpora una batería y un módulo DMX inalámbrico (también puede funcionar con cable) que lo hacen muy flexible para su aplicación en cualquier lugar, con clasificación IP65 para soportar condiciones de exterior atmosféricas cambiantes.
Cada HydraPanel emite 1.300 lúmenes de luz de alta calidad, que proporcionan 515 lux a 1 metro (sin filtro) y un alto CRI y TLCI. Los accesorios incluyen ConnectorPlate, que conecta dos HydraPanel entre sí, e incluso es posible unir hasta cuatro paneles utilizando tres ConnectorPlate para configurar uno de tamaño medio, igualmente compacto, ligero y manejable.
Sus aplicaciones abarcan tanto la iluminación de personas como la de áreas, como escenarios, decorados y edificios. Las matrices más grandes de HydraPanel se pueden utilizar como efecto de pantalla/vídeo de baja resolución, además de en la cámara, ya sea resaltando a las personas y los objetos o como un relleno del fondo de la cámara.
Al igual que el modelo PixelBrick de Astera, la alimentación y los datos se suministran a través de dispositivos PowerBox 2x86W. Para configuraciones más grandes, es posible conectar ocho HydraPanel con este último dispositivo mediante cables combinados de alimentación/datos; idóneo para crear efectos más grandes y espectaculares en escenarios, festivales y eventos.
Una vez que se han colocado, la comunicación por infrarrojos entre los HydraPanel permite controlar varias unidades desde una única consola o controlador para la continuidad de parámetros como el color, el brillo, etc; ya que la pantalla incluye botones específicos para un ajuste rápido y preciso, así como nuevos TouchSlider para modificar estos ajustes.
Para un montaje rápido y sencillo, la parte trasera de la luminaria es magnética y puede desplegarse sin necesidad de otros accesorios. A ello se añade su aspecto discreto cuando se instalan como ‘prácticas’ en el plató, y teniendo en cuenta la iluminación escénica, también están disponibles seis modificadores de haz para ajustar el haz nativo de 110°x100° del HydraPanel.
Entre ellos se encuentra el DiffusorSheet 100, que proporciona una luz suave y un ángulo de haz de 100° sin aumentar su altura, especialmente indicado para las personas con iluminación clave. También se puede añadir un filtro SoftFrame 100 para distanciar el filtro de la unidad, mejorando la suavidad y creando sombras cuando se monta en una cámara o en estructuras y escenarios.
El denominado Intensifier 80 crea un haz más estrecho de 80° para aplicaciones de mayor alcance y para esos primeros planos en los que se necesita un impulso de luz. Dispone de cuatro imanes que permiten acoplar dos Egg Crates – EggCrate 60, para eliminar el derrame de luz alrededor del haz y evitar el deslumbramiento, dando como resultado un haz de 60°, o con EggCrate 40 que produce un haz de 40°.
El GelHolder pone un gel filtrante en su lugar, y todos estos modificadores del haz pueden fijarse de forma rápida y sencilla, según sea necesario, a través de los cuatro pequeños imanes de la parte superior del HydraPanel.
Astera dispone de maletines especialmente diseñados para HydraPanel, que incluyen la fuente de alimentación Titan Tube y los seis modificadores de la forma del haz, además de una FlexBase, un ConnectorPlate y una espiga de doble punta BabyPin. Un maletín de carga de cuatro unidades dispone de una fuente de alimentación Hyperion Tube y las luces se recargan mediante contactos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.