Crestron Sightline da respuesta a los retos de las reuniones híbridas
Las soluciones de vídeo inteligente son el núcleo de las salas Crestron Sightline. Los oradores son seguidos y encuadrados de forma activa y las múltiples pantallas ofrecen una mejor visibilidad de los participantes remotos, creando llamadas más envolventes.
Crestron Sightline reúne las plataformas principales de la compañía, incluyendo Flex Digital Workplace, DigitalMedia Content Distribution y Control and Management. Con estas tecnología es posible crear la más idónea experiencia de reunión, promoviendo la conversación natural, la equidad en las reuniones y la mejora de la colaboración en todas las organizaciones, independientemente de dónde se encuentren los empleados.
Los problemas del trabajo híbrido se han hecho evidentes. Los participantes remotos quieren ver quién está en la reunión y escuchar cada palabra, asegurándose de que participan en igualdad de condiciones en la reunión. Por otra parte, los asistentes presenciales deben hacer malabarismos para facilitar la comunicación con los demás en la sala y al mismo tiempo incluir a los participantes remotos en la conversación.
Para hacer frente a estos retos, las soluciones de vídeo inteligente son el núcleo de las salas Crestron Sightline. Los oradores son seguidos y encuadrados de forma activa, y las múltiples pantallas ofrecen una mejor visibilidad de los participantes remotos, creando llamadas más envolventes y comprometidas.
Los empresarios que buscan diseñar una óptima experiencia tecnológica para sus equipos pueden aplicar los fundamentos de Sightline a escala para diferentes salas, sobre todo en espacios grandes y especializados que son difíciles en el mundo híbrido.
Estos espacios requieren tecnologías y técnicas diferentes para dar cabida a un mayor número de participantes. En una configuración Sightline, las soluciones clave de Crestron ofrecen una experiencia de reunión equitativa para cada participante.
Una sala Crestron Sightline proporciona una experiencia de reunión satisfactoria para todas las partes al cumplir con algunos principios clave:
- Facilita que los asistentes se involucren en el flujo de la reunión y sigan el diálogo en la sala a medida que la conversación pasa de persona a persona.
- Muestra una vista de toda la sala y, al mismo tiempo, encuadra a los oradores individuales mediante cámaras inteligentes y software de vídeo basado en IA para los participantes remotos.
- Elimina el elemento cognitivo de saber dónde mirar al tener el vídeo de los participantes remotos en la línea de visión de los asistentes en persona.
- Aumenta la visibilidad de los asistentes remotos y mejora la interacción natural con las señales en persona o el lenguaje corporal no verbal.
«El trabajo híbrido ha abierto muchas oportunidades y, en los últimos dos años, hemos aprendido a aprovechar la tecnología para permanecer conectados, incluso cuando la proximidad física no es posible», explica Brad Hintze, vicepresidente ejecutivo de marketing global de Crestron. «Sin embargo, este estilo de trabajo también crea un subconjunto de desafíos para la experiencia de las reuniones, sobre todo en las salas grandes. Sightline crea una experiencia de reunión híbrida inclusiva en cada espacio”.
Para lograr una experiencia de reunión óptima para todos los participantes, una sala Crestron Sightline incluye:
Flex Digital Workplace
- Vídeo inteligente multicámara (1 Beyond Automate VX): reúne múltiples soluciones de cámaras independientes en una experiencia totalmente automatizada.
- Las tecnologías de múltiples cámaras garantizan que el fotograma correcto esté siempre disponible. 1 Beyond AutoTracker sigue al presentador para que pueda moverse libremente, 1 Beyond AutoFramer encuadra a los participantes para que sean el punto focal del espacio y 1 cámara PTZ Beyond proporciona vídeo dedicado para cada participante.
- Las soluciones de videoconferencia Crestron Flex proporcionan una experiencia de reunión dedicada a Microsoft Teams o Zoom Rooms para cada espacio. Las capacidades BYOD proporcionan la flexibilidad de elegir la plataforma preferida.
- La presentación inalámbrica Crestron AirMedia hace que sea sencillo para los participantes conectarse y compartir contenido al instante.
- Micrófonos.
- Altavoces.
Distribución de contenido DigitalMedia
- La tecnología Crestron DM NVX AV-over-IP permite distribuir contenido y fuentes de vídeo a múltiples pantallas en toda la sala, ya sea a través de la red o localmente en la sala.
- La distribución de contenidos Crestron DM permite compartir contenidos desde la red y llevarlos a toda la sala.
- Pantallas.
Control y gestión
- Los sensores de ocupación determinan cuándo hay una presencia en la sala y harán que el sistema de control Crestron se active a un estado predeterminado.
- La plataforma de operaciones tecnológicas Crestron XiO Cloud proporciona supervisión y gestión de todas las tecnologías del lugar de trabajo.
- El control ambiental de la iluminación, las persianas y la temperatura puede utilizarse manualmente o preprogramarse en función de las necesidades individuales del espacio y del confort óptimo de la sala.
- La gestión de escenas permite configurar cualquier tipo de entorno de reunión y ajustar la configuración de la sala con sólo pulsar un botón.
Esta solución para el trabajo híbrido se pudo ver en el estand de Crestron en la pasada edición de InfoComm, que cerró sus puertas el sábado 11 de junio.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: AV Conferencing, Control, Display, Telepresencia / Videoconferencia