Optoma crea la mayor experiencia de cine holográfico en el Zoo de Amnéville
La instalación holográfica 3D, realizada por los especialistas Bluebox y Extended en la sala de usos múltiples de este zoológico francés, cuenta con veinticuatro equipos ZH406 y ZU1050 DuraCore de Optoma.
Ubicado en la localidad francesa del mismo nombre, el Zoo de Amnéville cuenta con unos 1.500 animales de 360 especies, además de una sala polivalente de espectáculos con capacidad para 2.000 espectadores.
Precisamente con el fin de sustituir el espectáculo con animales vivos y fomentar su bienestar, principalmente con tigres, Dominik Zwerger, director general de Prudentia Capital y propietario del Zoo de Amneville, propuso utilizar el potencial creativo de la tecnología de hologramas, para lo que se puso en contacto con los especialistas alemanes en este campo Bluebox y Extended.
“Buscábamos soluciones más modernas y sostenibles para el zoológico de Amneville y encontramos muy emocionante realizar un proyecto con holografía para crear el cine de hologramas más grande del mundo, por lo que nos unimos con líderes del mercado como Bluebox y Extended”, explica Zwerger.
Para llevar a cabo esta instalación holográfica 3D en la sala de usos múltiples del zoo, Bluebox seleccionó los proyectores de Optoma, con el despliegue de más de veinticuatro equipos ZH406 DuraCore y una holopantalla de 30×10 metros.
Las holografías de los animales se presentan en su entorno natural para dar a los visitantes la sensación de cómo viven realmente. Para la holografía se utilizan diez proyectores láser ZU1050 DuraCore, cada uno con una potencia de 10.000 lúmenes, con lentes intercambiables y resolución WUXGA.
Como explica Jan Hendrik Berger, director general de Extended, “armamos rápidamente un equipo para construir la estructura y la red para la proyección de 400 m2 en la pared trasera. El proyecto requirió un equipo de veinticinco personas y cuatro semanas para completarlo. El zoológico nos ayudó mucho con el contenido, para conocer cómo se mueven realmente los animales y con consejos para la implementación, lo que lo hizo todo mucho más fácil y agradable”.
Para el espectáculo se usan diez proyectores Optoma ZU1050, mientras que para la cueva 3D, que cubre la parte trasera de la proyección holográfica, se emplean veinte equipos láser ZH406 de este fabricante, con un tamaño más pequeño, cada uno con un brillo de 4.000 lúmenes.
Crear el espectáculo de cine con hologramas más grande del mundo se ha convertido en una gran atracción para los visitantes del zoológico de Amneville y lo ha situado en la era digital. Los proyectores ZU1050 y ZH406 de Optoma digitalizan el espectáculo del tigre y deleitan a la audiencia con grandiosos efectos holográficos de alta calidad.
“Debido a la experiencia positiva con el primer proyecto en Roncalli Circus, nuestro socio Bluebox decidió volver a utilizar nuestros proyectores y el resultado es realmente fascinante”, asegura Artur Demurchyan, gerente de cuentas de Optoma Alemania.
Como propietario de este zoo, Dominik Zwerger, señala que “este espectáculo holográfico inspirará absolutamente a nuestros visitantes y nos ayuda a liderar ‘el zoológico en la era digital’. Estamos trabajando en más ideas para atraer a una mayor audiencia regularmente con más espectáculos”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.