Parlamento Europeo IDK SDVoE Alliance

Con el despliegue de más de mil terminales, el Parlamento Europeo ha integrado en su sala IP-Ninjar, una solución AVoIP de IDK Corporation, basada en la Alianza SDVoE, para simplificar la conmutación en todas las cámaras y la labor de los intérpretes.

El Parlamento Europeo (PE) es uno de los tres órganos legislativos de la Unión Europea y sus veintisiete Estados miembros, encargado de aprobar la legislación europea y única elegida por sufragio directo. Con 705 miembros, representa el segundo mayor electorado democrático del mundo.

Con sede en Estrasburgo (Francia), las sesiones plenarias y las reuniones de las comisiones del PE se celebran en Bruselas (Bélgica), que se realizan en una cámara tradicional, similar a una gran sala de conferencias, con capacidad para cien asientos y que se utiliza unas veinte veces al año para celebrar sesiones que duran entre dos y cuatro días.

Durante las sesiones, los miembros del PE se reúnen con el Consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea, políticos y portavoces para debatir la legislación. Hay intérpretes especializados que se encargan traducir los procedimientos simultáneamente a las veinticuatro lenguas oficiales de la Unión Europea.

Reto de visualización

Para ello, el hemiciclo de Bruselas cuenta con veinticuatro cabinas de interpretación para apoyar la traducción de las lenguas oficiales, que están situadas en la parte trasera de la cámara, lo que supone un reto de visualización, ya que los intérpretes necesitan ver claramente a los oradores y el material presentado para realizar su trabajo con la mayor precisión.

Las cámaras de la sala están integradas para proporcionar a los intérpretes una visualización del podio y de los presentadores mientras están dentro de la cabina del intérprete. Aun así, necesitan cambiar de fuente para simplificar la visualización de las cámaras y el contenido de las presentaciones que se muestran dentro de la sesión.

Por ello una de las demandas era contar con una solución con una latencia mínima y con una conmutación instantánea entre fuentes, para eliminar las interrupciones en la interpretación de las sesiones, junto con una interfaz de control intuitiva que lo simplificara.

La solución elegida para proporcionar una conmutación única, simplificada y flexible en toda la cámara ha sido la serie IP-Ninjar, desarrollada por el fabricante japonés IDK Corporations. Cada intérprete tiene su propia pantalla, que le permite cambiar entre cuatro fuentes, incluyendo la vista de la cámara, de la presentación o de los medios de comunicación y del orador.

Un elemento fundamental en la integración de esta solución es que la vista del orador facilita la labor de los intérpretes al poder ver y leer de cerca los labios del orador. Las fuentes se distribuyen en cada una de las cabinas, incluyendo dos intérpretes y dos pantallas en cada una. La fase inicial del proyecto incluyó más de ochocientos puntos finales, mientras que la segunda fase se ha centrado en la interfaz de interconexión y control.

IDK desarrolló un selector de cuatro botones que permite cambiar sin problemas entre las cuatro fuentes disponibles para los intérpretes, cada uno programado para una conmutación simplificada e instantánea.

Gracias a ello se ha eliminado el tradicional cuadro congelado o freeze frame y las pantallas negras entre las conmutaciones. La solución final incluye actualmente más de mil puntos finales, un proyecto histórico con una de las integraciones AV sobre IP más amplias del mundo.

La serie IP-Ninjar es una solución AV sobre IP basada en SDVoE de IDK, diseñada para proporcionar un bajo consumo de energía, al eliminar la necesidad de un ventilador interno. Además de encajar perfectamente bajo las cabinas de los intérpretes, proporciona una solución fiable y de baja latencia para transmitir y recibir contenidos AV a través de las cámaras del Parlamento Europeo.

Además, la solución está disponible con conectores de fibra óptica y Cat6A para que los usuarios puedan elegir en función de las necesidades de distancia de extensión, la infraestructura existente o la configuración del conmutador de red.

La Alianza SDVoE, a la que pertenece la japonesa IDK ofrece un ecosistema completo de fabricantes con experiencia en distribución de señales, fabricación de pantallas, infraestructura de TI, diseño de chips y software AV, de manera que el integrador tiene a su disposición decenas de socios con los que alinearse y productos entre los que elegir.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 27 Jun, 2022
• Sección: Casos de estudio, Control, Distribución señales, Formación, Producción, Redes