Avolites Diamond 9 Glastonbury

La consola de control Diamond 9 de Avolites ha debutado en la reciente celebración de Glastonbury 2022 que, junto con sus servidores de medios, han ofrecido cobertura de numerosas áreas en el regreso del famoso festival inglés.

El Festival de Artes Escénicas Contemporáneas de Glastonbury regresó al calendario de eventos para celebrar una exitosa edición 2022, que se llevó a cabo entre el 22 y el 26 de junio pasados, atrayendo a unos 200.000 asistentes.

Un total de nueve consolas de Avolites y cuatro servidores de medios de este fabricante fueron especificados para este festival mundialmente conocido en la edición de este año, en el que se ha ofrecido un espectacular despliegue de las últimas innovaciones audiovisuales de la industria.

En la edición 2022, los productos de Avolites han iluminado nueve zonas principales del festival, entre ellos el Templo, el Tótem, el RumShack, las tres áreas del Bloc9, el Teatro, el Cabaret y el Carrusel del Salón, con equipos de producción individuales para actuaciones adicionales en la Pirámide, el escenario principal y en el denominado Otro escenario.

Glastonbury 2022Tras la pausa como consecuencia de la pandemia, el regreso de Glastonbury también ha supuesto para Avolites el debut de su consola insignia Diamond 9 (más datos en Digital AV) en Block9 East, un espacio que el festival inauguró y amplió en la edición 2019 y que cuenta con una escultura de casi 20 metros de altura como pieza central y actuaciones alternativas.

En concreto se utiliza la versión D9-215 para controlar la iluminación de su escenario con un diseño intuitivo que, sobre la base de Synergy, permite una integración perfecta entre el servidor de medios y consola de iluminación. Con el aumento del uso de videowalls en presentaciones en vivo, instalaciones, etc. resulta imprescindible actualmente crear una iluminación y un rendimiento de vídeo envolventes y sin interrupciones.

En el Common, que combina los locales del Templo, Mez Yard y Rumshack, las actuaciones de los artistas invitados contaron con la ayuda de los servidores multimedia Avolites AI Q3. Además, la nueva zona de Totem se iluminó con una combinación de una consola Quartz, apoyada por Titan Mobile Wing para ampliar el espacio de actuación en directo, y alimentada con un servidor Q3. Al otro lado, el Templo contó con la consola Arena, alimentada también por un servidor Q3.

Como ha señalado Paul Wong, managing director de Avolites, “estamos encantados de volver a los campos de Somerset y agradecidos a todos los que adoptaron Avolites como su consola y plataforma de elección para potenciar sus actuaciones. Ha sido un gran comienzo del verano”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 30 Jun, 2022
• Sección: Casos de estudio, Control, Distribución señales, Eventos, Iluminación