Philips MediaSuite ofrece una experiencia interactiva a los huéspedes del Hard Rock Hotel de Ámsterdam
En colaboración con Nonius, PPDS – Philips Professional Display, ha creado una solución pionera que incluye 181 pantallas interactivas Philips MediaSuite, con Chromecast incorporado. Estas se encuentran en las habitaciones y el vestíbulo.
La gama de pantallas de PPDS – Philips Professional Display, Philips MediaSuite, preparados para Netflix e integrados en Chromecast, ha sido seleccionada e instalada en todas las habitaciones y suites del emblemático Hard Rock Hotel de Ámsterdam American.
Es uno de los establecimientos más emblemáticos y visitados del mundo, y en él se está llevando a cabo un programa de renovación y mejora para dotar a sus 173 habitaciones de los más modernos lujos y tecnologías.
A semejanza de otros hoteles de la cadena Hard Rock, el de Amsterdam, propiedad del grupo holandés Eden Hotels y gestionado por éste, está situado en un edificio de estilo Art Nouveau de más de 120 años de antigüedad. Combina el espíritu de su ubicación con una colección emblemática de recuerdos musicales, entre los que se incluyen posesiones de artistas como Elton John, Slash y John Lennon.
Con el aumento del uso del entretenimiento en las habitaciones, el hotel necesitaba una solución audiovisual de vanguardia que estuviera a la altura de sus elevados estándares de lujo. También debía ser lo suficientemente versátil como para funcionar con el sistema global de middleware Nonius existente, permitiendo a los huéspedes disfrutar de una experiencia consistente.
Encargados de hacer realidad las altas expectativas de Eden Hotels, PPDS y Nonius se unieron para crear una solución de pantallas Philips hecha a medida, la primera en el mundo, para ofrecer la mejor experiencia personalizada como en casa.
Juntos, han instalado 181 pantallas interactivas Philips MediaSuite 4K de 50 pulgadas (50HFL5114U/12) en todas las habitaciones y zonas comunes del hotel. Al entrar en la habitación, las pantallas reciben a los huéspedes con un mensaje de bienvenida personalizado, acompañado de música adaptada a sus preferencias de género.
Las pantallas inteligentes han cobrado vida a través del sistema global Nonius, que permite a los huéspedes disfrutar de clases interactivas de guitarra y yoga, así como del programa de tocadiscos exclusivo de Hard Rock.
Las pantallas también permiten a los huéspedes ver sus facturas, reservar servicios y hacer solicitudes de servicio de habitaciones, para una interacción eficiente y segura con el personal del hotel. Para mayor comodidad, el idioma puede cambiarse y adaptarse a cada cliente.
«Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros huéspedes la sensación de estar en casa con Netflix y las funciones interactivas que ofrece Philips MediaSuite», comenta Claire van Campen, directora general del Hard Rock Hotel Amsterdam American.
Con Netflix y Chromecast incorporados y, más recientemente, con la adición de Apple TV+, los huéspedes pueden disfrutar de todos sus contenidos y servicios de streaming directamente en la pantalla grande en 4K. Chromecast también permite eliminar el riesgo de posibles robos, o incluso el fin de la vida útil, de los dispositivos de conectividad externos, garantizando también una instalación sin cables.
» Con los televisores MediaSuite de Philips, pueden disfrutar de una experiencia construida en torno a sus necesidades, permitiéndoles ver y disfrutar del contenido, cuando y como quieran. Tanto si se trata de la televisión tradicional, como de la transmisión desde su propio dispositivo, a través de Netflix, Apple TV u otro servicio de streaming, Philips MediaSuite ofrece todo lo necesario», explica Jeoren Verhaeghe, director de Negocios Internacionales, de PPDS Hospitality.
Ventajas:
Netflix: Permite una conectividad inalámbrica intuitiva desde los dispositivos de los invitados a la gran pantalla. Las credenciales de inicio de sesión de los invitados también se borran automáticamente al salir.
Chromecast: Los invitados pueden transmitir su contenido personal a la pantalla grande sin necesidad de configuraciones adicionales de hardware o software. Esto garantiza una transmisión fácil y una seguridad absoluta del dispositivo.
Conectividad global del sistema: La compatibilidad total con el middleware Nonius de Hard Rock garantiza una instalación sencilla y la coherencia de las funciones de las habitaciones de los huéspedes.
Información dinámica: Los huéspedes son recibidos con mensajes y música personalizados y pueden utilizar las pantallas para ver la factura del hotel o información de la ciudad.
Funciones interactivas: El servicio de habitaciones puede reservarse digitalmente a través de las pantallas multilingües para mejorar la eficiencia y la seguridad. También pueden utilizarse para funciones interactivas como el programa de guitarra Picks, el programa de tocadiscos Wax y las listas de reproducción Tracks.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.