Genelec lleva la inmersión de audio al centro de entrenamiento Hagius de Berlín
Centrados en el entrenamiento neuro-atlético, este centro alemán ha introducido en su propuesta una completa solución de audio de Genelec, basada en sus altavoces RAW 4000, integrada por Studio SPC.
Formado por profesionales que ofrecen clases para fortalecer cuerpo y mente con entrenamiento neuro-atlético, el centro berlinés Hagius, ha decidido complementar su propuesta con una solución audio de alta calidad, basada en los altavoces de Genelec suministrados por su distribuidor local Audio Pro, que ha integrado el especialista de diseño acústico Studio SPC.
“Queríamos crear un espacio donde pudiéramos ofrecer una experiencia de entrenamiento diferente -explica Timothy Hagius, cofundador del centro-. El rendimiento físico empieza en la mente. El movimiento está regulado por el sistema nervioso central y la información sensorial desempeña un papel importante en este proceso. Tenemos varias salas, y cada una utiliza una combinación de sentidos para ayudar a simular un determinado estado. El sonido juega un papel esencial en todas ellas, por lo que la solución de audio tenía que ser de gran calidad”.
Para dar respuesta a estos requerimientos funcionales del centro, sus responsables solicitaron la ayuda de Studio SPC. “Nos pidieron una solución de alta gama, funcional y estéticamente atractiva -recuerda su responsable, Kenan Jan Ibar-. Cuando vieron los altavoces de aluminio reciclado RAW de Genelec no dudaron de su elección”.
Además, Timothy Hagius y algunos miembros de su equipo visitaron el Centro de Experiencia de Genelec en la capital de Alemania para tener una demostración del sonido que ofrecen sus sistemas, tras la cual finalizaron la especificación.
La sala en la que se realizan las sesiones de tratamiento de sonido “es la más potente en términos de SPL y claridad, debido a la gran concentración de altavoces instalados: ocho unidades del modelo 4040, apoyados por un subwoofer 7380”, puntualiza Kenan Jan Ibar.
Para la zona del gimnasio se cuenta con cinco 4040, y en la de boxeo con otros cuatro altavoces del mismo modelo, ya que estos espacios requerían los mayores niveles de presión sonora y ampliación de respuesta de baja frecuencia que ofrece este equipo.
Como esta funcionalidad no era prioritaria en los vestuarios y las duchas ni tampoco en el vestíbulo, se optó por los altavoces 4030. La misma lógica se aplicó a la sala de osteopatía, con dos modelos 4020, y a la sala de relajación, que cuenta con un único altavoz de techo AIW25.
Todos los altavoces instalados tienen sencillos interruptores de compensación de la sala en el panel trasero, lo que proporciona un control intuitivo de varios niveles de ecualización ajustables para ayudar a los integradores a adaptarlos a la acústica individual de cada sala.
“Cuando se trata de aplicaciones de estudio e instalaciones de sonido, Genelec es siempre mi elección -afirma Kenan Jar Ibar-. El sonido es increíblemente nítido y completo: se siente todo el espectro de forma equilibrada. Además, son altavoces duraderos y resistentes y, en caso de que haya un problema, el servicio de la compañía es excelente. Su amplia selección de colores y característicos recintos curvos hacen que encajen bien en cualquier entorno”.
Eric Horstmann, director regional de desarrollo comercial de Genelec en Berlín, señala que “desde Hagius promueven un estilo de vida más saludable y activo, aportando un enfoque fresco y naturalista a la industria. Nos sentimos honrados de apoyar su visión y esperamos con impaciencia el siguiente paso del viaje”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.