Digital Projection participó en la conmemoración del terremoto de Lorca
El Ayuntamiento de Lorca realizó una exposición inmersiva multipantalla en la que Telemag, partner de Estalella Audiovisual, utilizó dos proyectores M-Vision Láser 21K de Digital Projection.
“Lorca. Las costuras del tiempo” es una iniciativa que se realizó en la localidad murciana para conmemorar el décimo aniversario de los terremotos de 2011. Se trata de una exposición audiovisual que llevó a cabo el Ayuntamiento.
Diseñada principalmente para los niños y niñas de los centros escolares tanto para los del municipio como los de las localidades vecinas. El principal objetivo era realizar una divulgación educativa para dar a conocer por qué se producen los terremotos, cuáles son sus efectos, cómo actuar ante uno y todo lo que conlleva el proceso de una reconstrucción de una ciudad como Lorca.
Esta exposición inmersiva multipantalla se basaba en una guía didáctica, en formato cómic, editada por el Consistorio y cuyo coautor es el profesor de Geología, Juan Antonio López Martín. Este explica “que en tiempos geológicos diez años no es nada. Sin embargo, a escala humana es lo suficiente para que varias generaciones de jóvenes no vieran o no recuerden lo que ocurrió aquella tarde de mayo”.
A nivel visual, la instalación se realizó con una superficie de proyección de más de 480 metros cuadrados, divididos en tres pantallas en diferentes posiciones para conseguir un efecto inmersivo.
Se han utilizado dos proyectores M-Vision Láser 21K de Digital Projection. Un modelo de 1 chip DLP de 21.000 lúmenes, con resolución WUXGA (1.920×1.200). En su realización ha participado el partner de Estalella Audiovisual, Telemag, que lleva trabajando más de 30 años entre bastidores.
Por otra parte, Antonia Pérez, concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Lorca, explica que en el proyecto también se instalado el sistema de sonido Space Map de Meyer Sound, “de forma que este se convierte en el primer evento en la Región de Murcia que dispone de este sistema de audio y de los primeros eventos a nivel europeo”.
El sistema Space Map realizaba un mapeo virtual de la sala y ejecutaba movimientos en tiempo real por toda la escena haciendo a los asistentes partícipes del propio evento a niveles. “Para ello se contó con un total de 80.000 vatios de sonido distribuidos por todo el espacio”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.