Arthur Holm DynamicX2 ayuda a la toma de decisiones en el Tribunal Supremo de Nigeria
El proyecto ha sido diseñado por MBR Computers, que ha replicado la misma configuración en otros tribunales de justicia nigerianos, con los monitores motorizados DynamicX2 de Arthur Holm como protagonistas.
El Tribunal Supremo de la República Federal de Nigeria, la mayor entidad de justicia del país, tiene su sede en el distrito central de la capital, Abuya, conocido como Three Arms Zone debido a su proximidad con el denominado Complejo Presidencial y la Asamblea Nacional.
La toma de decisiones en el ámbito jurídico- ya sea mediante jueces o con un jurado- es un proceso sumamente delicado, ya que todos los agentes implicados, abogados, jueces y jurado, necesitan visualizar y escuchar evidencias, pruebas y testimonios tanto en soporte documental como en vídeo y audio con la mayor calidad y claridad posible.
Con el fin de encontrar una solución tecnológica para impartir justicia de manera eficiente y transparente, el Tribunal Supremo de Nigeria ha finalizado un proyecto, diseñado por el consultor tecnológico MBR Computers, que ha replicado la misma configuración realizada en otras instalaciones de justicia nigerianas.
La solución se basa en los monitores motorizados DynamicX2 de Arthur Holm, con tamaños de pantalla de 17,3 pulgadas y 23,8”, con resolución Full HD y 4K, respectivamente, como se ha realizado en otras entidades de este país (más datos en Digital AV).
El uso de monitores y micrófonos motorizados, cámaras y altavoces escamoteables ha permitido que la mayoría de los participantes de los juicios asistan de forma remota, manteniendo la eficiencia y reduciendo costes.
Las audiencias remotas requieren equipos de audio y de vídeo fiables y que proporcionen la máxima calidad y seguridad. Además, es necesario optimizar el espacio y dotar a las salas de flexibilidad para que puedan acoger a un número variable de personas. Por ejemplo, el uso de plataformas de comunicación seguras permite la conexión con prisiones y ubicaciones en todo el mundo.
Una de las ventajas de utilizar monitores y micrófonos motorizados es que aportan una total flexibilidad en el caso de que se necesite una cierta distancia social entre los asistentes de la sala, ya que pueden utilizarse uno de cada dos y dejar estos ocultos y protegidos en el interior del mobiliario.
Además, disponer de un monitor frente al usuario aumenta la concentración, ya que evita la sensación de lejanía y permite visualizar perfectamente textos y datos numéricos. Jueces, testigos, abogados, etc. preservan así el contacto visual en todo momento.
Los altavoces motorizados se sitúan también cerca del oyente, con lo que aumenta la inteligibilidad y la calidad de la acústica de la sala. El uso de cámaras individuales motorizadas asegura una perfecta captación de la imagen y una optimización de la superficie de las mesas cuando se hallan en posición oculta.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.