La plataforma de IPTV y señalización digital de Tripleplay optimiza la experiencia en el MetLife
En este estadio, situado a las afueras de la ciudad de Nueva York, se ha instalado el software de Tripleplay para gestionar las más de 2.000 pantallas de HDTV, que brindan IPTV inmersiva y señalización digital informativa a los aficionados.
Ubicado en las afueras de la ciudad de Nueva York en East Rutherford, NJ, el MetLife es un estadio de usos múltiples, el hogar de los New York Football Giants y los New York Jets. Cuenta con capacidad para 82.500 asistentes para fútbol y fútbol americano, y 50.000 para conciertos.
La implementación de tecnología que mejore la experiencia de los aficionados es una prioridad para el equipo de TI del MetLife Stadium. El lugar cuenta con más de 2.000 pantallas de HDTV, que brindan IPTV inmersiva y señalización digital informativa a los aficionados en plazas y vestíbulos públicos, en puestos de comida y en espacios de clubes y suites privadas.
Contar con una plataforma central que administrara tanto el contenido de IPTV como el de señalización digital en puntos finales muy dispersos era un desafío.
Tras evaluar varias plataformas, el equipo de tecnología seleccionó Tripleplay por su facilidad de uso, capacidad para administrar contenido de señalización digital y un historial de implementaciones a gran escala y a nivel empresarial. Además, de ayudar en la realización de informes de juego, y en la activación de publicidad y patrocinio.
MetLife Stadium tiene varios espacios de clubes: EY Coaches, Corona Beach, West Mezzanine, Commissions y MetLife 50, que se localizan en diferentes niveles del estadio.
Dentro de cada club, las pantallas de HDTV se colocan estratégicamente junto a las zonas de asientos, bares y puestos de comida. El contenido digital muestra una combinación de elementos del menú, publicidad de marca y una transmisión en tiempo real de la acción que se está realizando en el campo de juego.
Transmitir acción en tiempo real es vital para una experiencia atractiva para los aficionados. Es más probable que visiten los puestos de comida y bebida, lo que genera mayores ingresos si saben que no se perderán un momento del juego o evento cuando dejen sus asientos.
Hay más de 200 suites privadas en varios niveles del estadio y cada una de ellas tiene un mínimo de 4 televisores de alta definición en la que se puede sintonizar en un canal diferente para ver noticias, otros eventos deportivos o la acción del campo.
Para aquellos con se encuentran en el área de asientos principal, hay cientos de pantallas ubicadas en las explanadas del estadio que muestran contenido de marca, orientación y la acción del juego.
“Tripleplay nos ha ayudado en lo que respecta a la participación y experiencia de los aficionados”, explica Ryan McKenzie, vicepresidente de tecnología de MetLife Stadium. “Tenemos televisores en todas las áreas públicas que transmiten el contenido del campo. Esto significa que los aficionados siempre están al tanto de lo que sucede, donde sea que estén dentro del estadio”.
Simplicidad, fiabilidad y confianza
Con los Jets y los Giants compartiendo el estadio y cientos de eventos que se celebran durante todo el año, los administradores pueden cambiar fácilmente el contenido de las pantallas dependiendo del espectáculo o evento que se esté llevando a cabo en el estadio. Y pueden elegir entre los perfiles establecidos dentro de un solo Sistema de Gestión de Contenidos (CMS).
Además, mientras que el contenido principal y las plantillas se configuran y programan con anticipación, el contenido ad hoc se puede cambiar rápida y fácilmente dentro del CMS. Por ejemplo, un descuento en alimentos o bebidas para celebrar un hito de un jugador o una victoria en un juego puede promocionarse instantáneamente en las pantallas digitales del estadio.
Además de mostrar anuncios en la televisión, la publicidad de los patrocinadores también se puede entregar a través de señalización digital con una superposición en forma de ‘L’, lo que ofrece un valioso flujo de ingresos adicional. Los informes de prueba de juego garantizan la medición y el seguimiento del ROI, función que es de suma importancia para las marcas y el estadio.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, Digital signage, Display, Infraestructuras