Viewsonic en Schloss Heessen

El centro docente alemán ha equipado las aulas con las pantallas interactivas ViewSonic ViewBoard 50-3, que se combinan con el software de pizarra digital myViewBoard. Un proyecto que se va a extender a las zonas comunes.

Situado en el centro de Renania del Norte-Westfalia, en la frontera entre la región del Ruhr y Münsterland, en la reserva natural de Lippeauen, se encuentra Schloss Heessen, una escuela secundaria privada con un internado adjunto.

Junto a sus homólogos alemanes, estudiantes de Asia, México, Rusia, Siria, Afganistán y Turquía acuden a este centro durante uno o varios años para completar el Abitur alemán. Este intercambio cultural crea un entorno de aprendizaje diverso, que coincide con el enfoque de aprendizaje socio-ecológico de la escuela.

Viewsonic en Schloss Heessen

Para ofrecer a los estudiantes la mejor educación con los objetivos puestos en el futuro de cada alumno, Schloss Heessen se puso en contacto con ViewSonic para digitalizar su experiencia de enseñanza, sustituyendo sus pizarras y proyectores tradicionales por pantallas interactivas ViewBoard.

ViewSonic ha ofrecido una solución a medida que inluye pantallas interactivas, software de pizarra digital y un sistema de gestión remota y centralizado.

Schloss Heessen ha equipado cada aula con una pantalla interactiva ViewBoard 50-3 que se combina con el software de pizarra digital myViewBoard. De esta forma, los profesores disponen de un lienzo que les permite enseñar con los métodos que conocen, al tiempo que cuentan con nuevas formas para interactuar con los alumnos.

Viewsonic en Schloss Heessen

Una vez finalizada la instalación, se ofrecieron varias sesiones de formación al personal docente y a los administradores de TI para garantizar una transición fluida, y que tanto el hardware como el software funcionaran para elevar la experiencia de aprendizaje y ayudar a la escuela a alcanzar sus objetivos.

Al combinar el hardware de visualización de ViewSonic con su software de gestión y pizarras digitales, el centro docente cuenta con una solución integral personalizada para conseguir sus objetivos de sustituir todas las pizarras y proyectores analógicos, proporcionando una forma de aprendizaje sostenible y preparada para el futuro, y facilitando la digitalización completa de las estructuras de enseñanza dentro del establecimiento.

Está previsto que en en un futuro se instalen más pantallas ViewBoards en las salas comunes de los alumnos con el paquete myViewBoard. Además, ha integrado Manager Advanced para beneficiarse de las funciones de gestión.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Jul, 2022
• Sección: Control, Display, Formación