Harman ofrece audio de calidad en red a la nueva sede de Warstic
El sistema de audio de Harman, que se ha instalado en la sede de Dallas, está integrado por altavoces y subwoofers de JBL Professional, amplificadores de Crown y soluciones de Soundcraft y BSS.
La empresa de bates de béisbol Warstic Sports ha inaugurado recientemente su sede central y espacio comercial, un espacio que cuenta con un completo sistema de audio en red de Harman Professional Solutions.
Fundada por el ex jugador de béisbol y empresario Ben Jenkins en 2011, Warstic se especializa en la fabricación de equipamiento de béisbol y softbol, como bates de metal y madera personalizables, y guantes de bateo y campo.
Además de un espacio comercial y una jaula de bateo, la instalación cuenta con una cafetería, una estancia para conferencias, conocida como War Room, y otra para presentaciones en directo que se encuentra en el sótano. Para satisfacer las necesidades de Warstic y anticipar sus planes futuros, Harman Professional Solutions brindó asistencia en el diseño y guía de instalación para el sistema de audio integrado por equipos de JBL Professional y Crown.
“El edificio no es solo nuestra oficina central, sino también una tienda minorista, una jaula de bateo, un centro de conferencias y eventos, una fábrica, una cafetería y un lugar para escuchar música en directo”, explica Christine Edgington, presidenta de Warstic Sports.
Cada estancia tenía sus propias necesidades individuales en lo que respecta al audio y lo que hizo que esta instalación fuera única fue que Warstic quería que cada estancia compartiera el mismo audio para cosas como la música de fondo, así como la opción de que cada espacio tuviera su propia fuente de audio.
“El espacio comercial tiene una gran pantalla de proyección, por ejemplo, y el plan es eventualmente poder reproducir cosas en ella y hacer que el sonido del vídeo se reproduzca a través del sistema de audio justo dentro del espacio comercial. Así que este diseño tenía que ver con la máxima flexibilidad sin hacerlo demasiado complejo”, comenta Nick Mourn, especialista en soporte de aplicaciones de producción de Harman Professional Solutions.
El espacio comercial cuenta con altavoces colgantes compactos de rango completo JBL Control 65 P/T con tecnología Radiation Boundary Integration, lo que garantiza una música de fondo inmersiva, comunicaciones legibles y una amplia cobertura en toda la instalación.
Un amplificador Crown DCi 4|600N con BLU link y tecnología DriveCore proporciona energía a los altavoces Control 65 P/T en la tienda, la cafetería y la ‘sala de guerra’.
El espacio de la jaula de bateo requería un diseño que permitiera un nivel de audio aceptable durante las sesiones de bateo y proporcionar sonido en directo de rango completo en espectáculos acústicos, eventos y clases.
El área consta de altavoces de dos vías JBL AM7212/95, con una bocina giratoria y una guía de ondas para una ubicación y cobertura versátiles, así como monitores de dos vías JBL Control 31, para monitorización adicional durante espectáculos o eventos al aire libre.
Un amplificador Crown DCi 2|1250N alimenta los parlantes y un mezclador digital Soundcraft Ui24R ofrece un control de audio inalámbrico simple para el personal de Warstic.
“El AM7212/95 es un altavoz de mayor salida en comparación con el estilo colgante que se usa en otros espacios”, agrega Mourn. “La razón detrás de esto no es solo para fines de reproducción de música, sino también cuando se realizan talleres de bateo e incluso pequeños conciertos en ese espacio, los parlantes pueden funcionar como un verdadero sistema de refuerzo”.
El sótano es un área muy personal de música en directo, de estilo clandestino, similar a los escenarios que se encuentran en las ubicaciones de Third Man Records de Jack White en Nashville, Detroit y Londres. Todos cuentan con sistemas de audio Harman.
Este espacio dispone de altavoces JBL AM7215/26 y subwoofers ASB6128 para una dinámica impactante y una cobertura completa para toda la audiencia. Además, los parlantes autoamplificados JBL SRX812P y los subwoofers SRX818SP ofrecen monitorización en el escenario, y ambos también se pueden usar como un sistema de sonido portátil para eventos emergentes o al aire libre.
“Los parlantes JBL brindan un sonido masivo que explota fuera del escenario y se ve muy bien mientras lo hace. En general, la calidad del sonido supera nuestras expectativas más salvajes en todos los rincones del edificio”, afirma Edgington.
Para el backend del escenario, un amplificador Crown DCi 4|1250ND proporciona una amplia potencia y una mesa de mezclas digital Soundcraft Vi1000 con Soundcraft Vi Stagebox permite una mezcla de sonido fácil y precisa en más de cien entradas disponibles. Por último, los parlantes JBL Control 65 P/T alimentados por un Crown DCi 2|600N brindan audio de fondo para el sótano.
Para toda la instalación, un procesador de señal BSS BLU-101 garantiza un procesamiento de gran ancho de banda y un audio de baja latencia. Los expansores de entrada BSS BLU-BIB en cada área también permiten entradas individuales en cualquier parte de la instalación para eventos o espectáculos en vivo.
Los controladores de montaje en pared BSS EC-8BV en cada área brindan un control de entrada y audio receptivo y fácil de usar, lo que a su vez permite que cada espacio opere y reproduzca audio diferente de forma independiente entre sí.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, Distribución señales, Infraestructuras, Redes