Secta Immersive ofrece salas de formación interactivas con la proyección de BenQ
Esta empresa holandesa buscaba para estas salas de formación médica virtual un nuevo proyector profesional, que fuera fácil de instalar y brindará una visión clara y nítida. El sistema BenQ LH890UST fue la solución
Secta Immersive, una empresa que centra su actividad en el sector de la formación médica virtual, precisaba para sus salas inmersivas nuevos proyectores, con colores más profundos y mayor brillo. La solución la proporcionó BenQ y su equipo LH890UST.
Se trata de un modelo con una relación de tiro reducida que garantiza colores vivos e imágenes nítidas. Con él, puede ofrecer formación médica a los estudiantes de medicina y ciencias de la salud, con un mayor realismo, colores más definidos y una experiencia práctica completa.
Secta Immersive es una empresa holandesa especializada en la creación de salas inmersivas completamente interactivas. Fue fundada hace nueve años en Dordrecht (Países Bajos)por un grupo de expertos del sector médico, con el objetivo de crear un soporte innovador y de calidad para los clientes de este ámbito.
La empresa estaba buscando para sus salas inmersivas un nuevo proyector, que tuviera algunas funciones específicas, como un sencillo proceso de instalación, orientado al uso profesional y con una visión clara y nítida.
“En comparación con los proyectores que se usaban antes, la calidad de la escena es mayor, y esto influye en la manera en que la gente en la sala inmersiva puede hacerse una idea del entorno en el que presuntamente se encuentra, y una mejor experiencia de entrenamiento”, comenta Jurgen Quaak, responsable de producto B2B de BenQ.
En la sala inmersiva, el aprendizaje adquiere otra forma. La tecnología virtual permite recrear diferentes entornos y simulaciones, como situaciones en el hospital, emergencias o un escenario de peligro, con total seguridad.
Los equipos y los estudiantes pueden aprender a gestionar a un paciente en un escenario real o conducir una ambulancia en carreteras con tráfico en simulaciones muy reales.
La sala inmersiva tiene un tamaño de entre 16 y 25 metros cuadrados y es un espacio totalmente interactivo, donde los instructores y alumnos pueden sumergirse por completo e interactuar con cualquier superficie, además de sentir olores, sonidos, humo, viento y otros efectos sensoriales.
Gracias a cientos de escenarios prediseñados -aunque es posible adaptarlos a necesidades específicas- los estudiantes de medicina pueden experimentar situaciones de emergencia, capaces de replicar los entornos de estrés y caos, y vivir experiencias de la vida real.
Con su profundo realismo, la sala inmersiva pone a los estudiantes en situación. Forma y prepara a los estudiantes de medicina para la realidad que se encontrarán a lo largo de su carrera. En un entorno tan complejo, es esencial disponer de un proyector fiable, para obtener la mejor formación médica y más real.
Uno de los requisitos de los proyectores era que tuvieran una relación de tiro reducida para poder instalarlos en la pared y disminuir el efecto de sombra. Además, el BenQ LH890UST tiene una imagen clara y colores más nítidos.
“Nuestra sala inmersiva es un lugar interactivo donde mostramos escenas de 270 o 360 grados en las cuatro paredes. Además de humo, olores, aromas, viento y diferentes temperaturas, ofrecen sonido en estéreo 2.1 y envolvente 5.1, para crear audio en diferentes puntos de la sala», afirma Pim Speksnijder, gerente de Secta Immersive.
La sala de Dordrecht, que se usa para formación médica, se utiliza unas 25 veces al año. En otras localidades en las que se construyeron salas inmersivas, estas se utilizan a diario, a veces cuatro o cinco horas al día.
Aunque el objetivo principal de la compañía está relacionado con el sector médico, recientemente ha ampliado sus actividades al sector educativo (universidades, institutos y centros de estudios). La empresa está construyendo salas inmersivas en el área del Benelux, especialmente para el sector médico, pero también se está expandiendo a otros países, como Francia, Alemania, Suiza, Italia y España.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.