Un arco digital diseñado con SNA Displays da acceso a la Biblioteca de Whittier
La configuración de este lienzo digital de 47 m2 se ha realizado con la solución SNA Displays Bold de 2,5 mm. Consta de dos columnas de doble cara, unidas por encima en ángulos de 90 grados con una tercera sección de pantalla.
SNA Displays ha fabricado e instalado un arco digital Led por el que pasan los visitantes y usuarios que acuden a la Biblioteca Pública de Whittier (Califoria). De su realización se ha encargado el integrador Electrosonic que ha contado con el proveedor de contenido Render Impact.
Para este proyecto de señalización digital, el equipo seleccionó la tecnología de vídeo Led de interior Bold de 2,5 mm de SNA Displays. La pantalla consta de dos columnas de doble cara, unidas por encima en ángulos de 90 grados con una tercera sección de pantalla.
Cada columna, que va del piso al techo, tiene casi un metro de ancho; mientras que la sección superior va de pared a pared. Esto significa que los visitantes se sumergen brevemente en tres lados mediante la tecnología de video Led mientras pasan por ‘El Portal’ desde el área principal de la biblioteca hasta la sección infantil.
“SNA Displays puede adaptarse a cualquier entorno y dar nueva vida a todo tipo de espacios de interior”, explica Mikell Senger, gerente senior de proyectos de SNA Displays. “Las pantallas digitales en áreas públicas como esta son idóneas para despertar la imaginación o crear el ambiente adecuado”.
Electrosonic se ha encargado de la gestión de la instalación del sistema de visualización de doble cara, que procesa más de 2,3 millones de píxeles.
Su montaje requirió una cuidadosa coordinación con los equipos de arquitectos e integradores para colocar el portal digital en el espacio, teniendo en cuenta las paredes circundantes y el pasillo, implantando de manera eficiente el cableado de datos y energía y asegurando una ventilación adecuada.
Para mostrar en este original lienzo digital los contenidos, que fueran relevantes, atractivos y de calidad, Electrosonic recurrió a Render Impact.
Esta empresa no es ajena a las pantallas digitales no tradicionales. La mayor parte del trabajo creativo que realiza es para solicitudes fuera del formato habitual de 16:9. Techos digitales, pisos, envolturas de columnas y esquinas de 90 grados son sus principales proyectos.
Para este proyecto, Render Impact creó cuatro piezas de contenido separadas. Una escena submarina realizada en Unreal Engine, la incorporación creativa de imágenes históricas de la ciudad de Whittier, un lienzo de estantería moderno de mediados de siglo en 3D y, por último, una tranquila escena natural generada por computadora que destaca a la mascota de la biblioteca, Leo, el león.
“El proyecto de la Biblioteca Whittier fue un proyecto interesante por varias razones. El formato de pantalla no estándar del arco Led siempre crea un lienzo lúdico, como se ve en la animación de Estanterías. La creación de contenido para ambos lados del arco (lado público, lado de los niños) nos brindó una gran oportunidad de crear imágenes para una gama más amplia de audiencias. El mayor tiempo de ejecución de la escena submarina animada en 3D nos permitió mezclar varios momentos pequeños para que los usuarios los descubrieran”, aclara Dan Maher, gerente de producción de Render Impact.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.