AV Stumpfl atrae la atención de los artistas en la Bienal de Venecia
La representación de Hong Kong en el evento de referencia de arte contemporáneo, la Bienal de Venecia, cuenta con una experiencia multimedia protagonizada por una pantalla Fullwhite de AV Stumpfl y un proyector láser Panasonic PT-FRQ50 4K de 5.500 lúmenes.
AV Stumpfl y su tecnología de visualización participa en la Bienal de Venecia, la prestigiosa exposición de arte que recibe medio millón de visitantes.
La 59ª Bienal de Venecia, titulada The Milk of Dreams, se inauguró el 23 de abril de 2022 y podrá verse hasta el 27 de noviembre. Esta exposición internacional de arte contemporáneo, considerado un evento de prestigio para los artistas contemporáneos, cuenta con la participación de 213 artistas de 58 países, mientras que los pabellones históricos de los Giardini, el Arsenale y el centro de Venecia dispone de 80 participaciones nacionales.
Por otra parte, se está celebrando el evento colateral Angela Su: Arise, Hong Kong en Venecia. Para este se ha creado una experiencia que atrae a los espectadores hasta la pieza central de la muestra, un documental ambientado en el movimiento anti bélico estadounidense de la década de 1960, que mezcla la realidad y la ficción para cuestionar la forma en que los seres humanos se enfrentan a realidades muy politizadas.
El diseñador de iluminación y audiovisuales, Pietu Pietiäinen, de Pro Light Oy, quería conseguir la máxima calidad de proyección y sonido dentro de las difíciles limitaciones del entorno.
«Era fundamental utilizar una pantalla sin bordes para crear el efecto de una pantalla flotante para esta instalación. El equipo tenía que soportar las condiciones de humedad, y ser lo suficientemente fiable y duradero como para aguantar toda la duración de la Bienal».
La pantalla Fullwhite de AV Stumpfl (400×225 cm) fue la elección no sólo para crear un espectacular efecto de flotación para el contenido mostrado, sino también para ser montada y mantenida dentro de los confines de la pequeña sala donde se proyecta el documental.
Disponible en muchas formas y tamaños, la pantalla Fullwhite es adecuada para numerosas aplicaciones con varias soluciones de montaje, de modo que puede parecer que está suspendida en el espacio, o conectarse sin problemas para construir paredes o cubos proyectados.
Para la proyección frontal se eligió el robusto material de superficie de la pantalla Flex White Grey MO, por su calidad y características ignífugas.
Junto con la pantalla Fullwhite de AV Stumpfl, Pietiäinen optó por un proyector láser Panasonic PT-FRQ50 4K, que ofrece 5.500 lúmenes. La solución mostró un bucle de vídeo de 15 minutos en formato Apple ProRes, con sonido 3.1 personalizado, reproducido desde un Mac mini M1 programado.
El asesor de marketing global de AV Stumpfl, Hans Stucken, cree que la versatilidad y la fiabilidad de la pantalla Fullwhite la convirtieron en la elección perfecta para esta instalación creativa.
«Es un honor para nuestras pantallas estar presentes en una exposición de arte tan prestigiosa y de larga duración que recibe medio millón de visitantes. La pantalla sin bordes se presta al convincente material que se muestra en la exposición».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.