DAS Audio en Rosebar lounge

La sala principal cuenta con 4 altavoces ES-10 y ocho subgraves ES-212, mientras que la cabina del DJ dispone de otros dos ES-10 y un subgrave ESBR18. En la terraza se han dispuesto ocho altavoces Artec-312.96 y 5 subwoofers ESBR218 de DAS Audio.

Rosebar Lounge se muestra como un establecimiento donde las mejores bebidas se combinan con sugerente decoración. Este objetivo también se extiende al sistema de audio, que se ha actualizado recientemente para incluir altavoces de la serie E11Even Sound by DAS Audio.

Willy-Tech Services de Miami, empresa de integración de sistemas audiovisuales, junto con DAS Audio combinaron su experiencia para desarrollar un sistema de refuerzo de sonido capaz de ofrecer la atmósfera de alta intensidad que hace que Rosebar Lounge sea un destino de visita obligada en la zona de Washington, D.C.

Guillermo Rodríguez, ingeniero y propietario de Willy-Tech Services, se ha encargado de la instalación con el apoyo de John Fiorito y Geovanni Ortiz de DAS Audio.

DAS Audio en Rosebar lounge

«Rosebar Lounge cuenta con una sala de baile/zona VIP de 140 metros cuadrados con capacidad para unas 200 personas, y una terraza exterior climatizada de 185 metros cuadrados con un bar que puede albergar a otras 300 personas. El local acoge tanto música en directo como DJs. Era muy importante que el nuevo sistema fuera capaz de ofrecer un sonido de alta intensidad y la configuración E11Even Sound by DAS Audio diseñada por John Fiorito, lo consigue», explica Rodríguez.

Para la sala principal, Fiorito seleccionó cuatro altavoces de fuente puntual E11Even Sound ES-10 de 2 vías. Para las bajas frecuencias, se utilizaron ocho subgraves bass-reflex compactos E11Even Sound ES-212. En la cabina del DJ, la configuración incluye dos altavoces de fuente puntual de 2 vías E11Even Sound ES-10 y un subgrave pasivo de radiación directa ESBR18. La amplificación de potencia está a cargo de los amplificadores de 2 canales E11Even Sound EP-14K2 con 8.800 vatios por amplificador.

DAS Audio en Rosebar lounge

«Los subgraves ES-212 proporcionan una pegada cálida y articulada. Las cajas con doble 12 pulgadas están colocadas bajo los asientos VIP en toda la sala interior. Los subgraves ES-212 ocupan poco espacio y se ocultan fácilmente, pero tienen una presencia poderosa y la gente ha respondido muy favorablemente al sonido que producen», comentó Rodríguez.

La terraza, con su moderno techo retráctil, incluye ocho altavoces compactos de 2 vías Artec-312.96 de rango completo, y cinco subwoofers pasivos de alto rendimiento E11Even Sound ESBR218. Según Rodríguez, «esta combinación de altavoces proporciona gran cobertura y una excelente calidad de audio en toda la zona».

DAS Audio en Rosebar lounge


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Ago, 2022
• Sección: Audio, Casos de estudio