L-Acoustics proporciona el mejor sonido a la espectacular pirámide de Long Beach
Considerada la estructura espacial más grande de América del Norte, Walter Pyramid ha renovado su infraestructura de sonido con L-Acoustics Ai Series.
La empresa Vizual Symphony ha sido la empresa encargada de renovar la infraestructura de sonido del espectacular edificio deportivo Water Pyramid, que apostó por el sistema L-Acoustics Ai Series.
Sede del baloncesto y el voleibol de Long Beach State durante más de 20 años, Walter Pyramid se ha convertido en un icono a nivel nacional para la universidad y la ciudad de Long Beach. Su espectacular apariencia, capacidad multipropósito y atractivo para la producción televisiva, la ha convertido en una de las mejores instalaciones deportivas universitarias del Oeste de los Estados Unidos.
Su singularidad exterior también presenta desafíos geométricos interiores. Con sus más de 105.000 metros a cada lado de la base perfectamente cuadrada se cree que es la estructura espacial más grande del país. Tiene capacidad para tres canchas de baloncesto completas y cuatro medias canchas de baloncesto adicionales, además de contar con un sistema de asientos en voladizo montado en plataformas móviles.
Cuando se requiere el uso del nivel del piso para las clases de educación física, cada plataforma de asientos de 81 toneladas se puede elevar hidráulicamente para exponer más de 11.887 metros cuadrados de piso de madera de haya.
El edificio también cuenta con un centro de conferencias de última generación, The Pointe, un lugar de primer nivel para conferencias académicas, talleres, seminarios y banquetes. La pirámide de Walter también cuenta con el centro de acondicionamiento y fuerza de Long Beach State.
Sin embargo, Walter Pyramid también destaca por presentar el mejor sonido de una pirámide, gracias a la instalación de un nuevo sistema de sonido de L-Acoustics Ai Series. Un proyecto completado a principios de este año.
El sistema de megafonía original, instalado a principios de la década de 1990, tenía más en común con los del antiguo Egipto, ya que era antiguo y tenía una tecnología obsoleta. Resultaba ineficaz para este tipo de edificio. Sus altavoces suspendidos habían dejado de funcionar a principios de año y estaban siendo reemplazados por otros portátiles.
La búsqueda de un nuevo sistema de sonido para el recinto era todo un reto teniendo en cuenta su geometría, su singular sistema de asientos móviles y los requisitos del recinto para albergar una amplia gama de actividades, desde deportes hasta banquetes.
A diferencia de muchos recintos con asientos retráctiles, la sala inferior de la Water Pyramid es abatible y se eleva en secciones tipo puente levadizo para crear una planta abierta. En esta configuración de ‘asientos arriba’, las partes inferiores metálicas de las secciones de los asientos se convierten en reflectores acústicos alrededor del tazón inferior.
La empresa Vizual Symphony, con sede en Burbank, fue el integrador encargado de la instalación del nuevo sistema L-Acoustics Ai Series, mientras que el diseño fue responsabilidad de la consultora Idibri. El proyecto incluyó la sustitución de todo el sistema de truss, lo que no era tarea fácil en un edificio sin superficies paralelas.
Asimismo, fue necesario realizar un nuevo cableado de audio y se realizó con cables de calibre 8 que debían recorrer hasta 58 metros, lugar donde se encontraba el punto más alto.
El nuevo diseño del sistema de altavoces es típico para una instalación de arena. Un grupo de cuatro lados con altavoces A15i Focus como recintos principales, dos por suspensión, excepto por una suspensión, que tiene solo un A15i para acortarlo sobre un área sin gradas.
Los cuatro colgantes están reforzados con un A15i Wide en la parte inferior y un sub KS21i en la parte superior. Una matriz colgada horizontalmente de cuatro A10i Wide brinda cobertura en el piso de la cancha. Un controlador amplificado LA2Xi y otro LA4X alimentan y procesan todo el sistema.
“El antiguo sistema de sonido tenía desafíos acústicos debido a la forma y el diseño del edificio. La configuración de volumen para el área de asientos inferior estaría en un nivel, mientras que los ventiladores en los asientos superiores estarían literalmente explotando”, explica Mark Edrington, director asociado sénior de atletismo en Long Beach State
Ryan Knox de Idibri revela el secreto de cómo se realizó la instalación. “Usamos la flexibilidad de los patrones verticales y horizontales de la serie Ai para maximizar la cobertura de los asientos y minimizar el sonido que golpea las paredes tanto en los ‘asientos arriba’ como en los ‘asientos abajo’. Soundvision probó la cobertura rápidamente y se utilizó Ease para verificar que el diseño estaba optimizado para el entorno acústico único y lograría los objetivos de inteligibilidad, lo cual hizo”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.