La Universidad de New Hampshire estrena aulas híbridas con Shure
La solución instalada de Shure se basa en el micrófono de techo MXA910, el protocolo de red Dante, el procesador P300-IMX y su sistema de micrófonos inalámbricos Microflex.
Fundada en 1866 en Estados Unidos, la Universidad de New Hampshire (en Estados Unidos) cuenta con docenas de departamentos académicos, institutos y escuelas interdisciplinarias y centros de investigación. Sus tres campus principales son Durham, que alberga a más de 15.000 estudiantes; Concord, donde se encuentra la Facultad de Derecho Franklin Pierce, y Manchester, con más de 1.000 alumnos.
Con el fin de mantenerse como una institución de vanguardia académica y tecnológica, ha finalizado la actualización de la tecnología AV, que se inició en gran parte a consecuencia de la pandemia, para ofrecer un formato híbrido de formación. El proyecto se inició para 73 aulas y el número ha aumentado ahora a unas doscientas.
Dirigido por el equipo de los denominado Servicios de tecnologías del espacio de aprendizaje, este proyecto era tan ambicioso como complejo, como señala su director, Marshall White: “anteriormente habíamos renovado las instalaciones AV del Paul College of Business and Economics con una solución que incluía el micrófono de matriz de techo MXA910 de Shure, y todo había ido muy bien. Nuestro reto era hacer lo mismo, pero mucho más rápido y a una escala mucho mayor”.
Los técnicos de Shure y el equipo de la universidad se reunieron para una demostración del micrófono de array de techo MXA910, cuyo resultado es que funcionaba por encima de sus expectativas, tras lo que se inició la actualización de las aulas, que han integrado los especialistas Red Thread Spaces y CCS New England.
Como explica White, “aunque el equipo pretendía replicar la misma solución para cada aula, se encontraron con construcciones diferentes en cada una, que debían ser consideradas individualmente. Gracias a las modificaciones realizadas con el software Shure Designer, se encontró una solución para cada espacio, a pesar de las preocupaciones sobre la acústica y la reflectividad de cada sala”.
Aunque las configuraciones de las aulas variaban, los productos principales seguían siendo los mismos: el micrófono de techo MXA910, el protocolo de red de audio digital Dante de Shure, el procesador P300-IMX y el sistema de micrófonos inalámbricos Microflex (MXW) de este fabricante para las salas más grandes.
La solución de Shure para la Universidad de New Hampshire garantiza que los estudiantes puedan asistir a las clases en persona o a distancia, a la vez que proporciona al personal docente la flexibilidad necesaria para impartir conferencias desde casa.
Los profesores tienen muy poca o ninguna interacción con la tecnología, lo que significa que la facilidad de uso es una ventaja sustancial. Los profesores sólo tienen que conectar un USB a su ordenador y seleccionar una plataforma de colaboración, ya sea Zoom u otras utilizadas habitualmente en el campus. Las cámaras siguen a los profesores por la sala, mientras que los micrófonos de techo Shure recogen el audio con una calidad impecable.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, AV Conferencing, Casos de estudio, Distribución señales, Formación