LEA Professional potencia el audio del teatro de artes escénicas Alfa
Los amplificadores de la serie Dante Connect de LEA Professional dan respuesta a las necesidades de audio de este conocido teatro de la República Checa.
Ubicado en la ciudad checa de Pilsen, el teatro Alfa está especializado en las artes escénicas de los títeres. Para responder a las necesidades de audio en su apretada agenda, sus responsables han actualizado su sistema de sonido, conforme al proyecto diseñado por AudioMaster CZ, en colaboración con Audio Kropik.
Como explica Jan Zvánovec, gerente de proyecto en Audio Kropik, “el ingeniero de sonido del teatro tenía grandes problemas con su sistema existente. Acudimos a ver la instalación y descubrimos que tenían altavoces que no funcionaban y amplificadores antiguos que se estaban deteriorando y no podían repararse. Simplemente, el sistema había llegado al final de su vida útil”.
Para cumplir con los requisitos del teatro Alfa y ajustarse a un presupuesto limitado, el equipo de Audio Kropik comenzó a buscar los componentes y, como especificación crítica, amplificadores de alta calidad, multicanal, listos para la red de audio y que brindaran la potencia y flexibilidad necesaria para la actividad de la instalación.
“No había usado amplificadores de LEA Professional antes, pero tenían todas las características que buscábamos y a un buen precio -añade Zvánovec-. La tecnología en la nube del amplificador, el DSP incorporado y las funciones predeterminadas también fueron muy interesantes”.
El equipo actualizó el sistema de audio del teatro con un conjunto de tres amplificadores de la serie Dante Connect de este fabricante. En concreto, se utilizan dos amplificadores LEA CS354D de cuatro canales para alimentar los altavoces principales superior e inferior, izquierdo, derecho y central, y uno LEA CS704D para alimentar los subwoofers.
El nuevo sistema comprende una combinación de nueve altavoces compactos de la Serie AE de JBL Pro. Una mesa de mezclas digital Yamaha DM2000, equipada con una tarjeta de red Dante, se comunica directamente con los amplificadores LEA a través de este protocolo de red de audio.
“La tecnología Dante incorporada en los amplificadores permite una conexión extremadamente simple entre las salas de mezclas y técnica. Todo funcionó desde la primera conexión y tenemos mucha flexibilidad para futuras actualizaciones -asegura Zvánovec-. Tampoco hay necesidad de procesadores de altavoces externos porque todo lo gestiona el DSP integrado en los amplificadores LEA, ahorrando tiempo y dinero”.
El uso de amplificadores de audio profesionales con DSP integrado se ha convertido en la práctica estándar para muchos instaladores de sistemas AV, ya que libera espacio crítico en el rack y reduce el peso del sistema.
Todo el enrutamiento de entrada, la sintonización de la sala, la sintonización de los altavoces y la limitación están integrados en el amplificador, por lo que los bastidores de equipos son más pequeños, livianos y limpios.
“Todos los conectores y características de los amplificadores LEA están dispuestos de forma muy lógica y bien diseñados; el fabricante los ha creado pensando en el instalador -recalca Zvánovec-. Creamos varios ajustes preestablecidos y los almacenamos en los equipos para que el cliente pueda cambiar la configuración fácilmente”.
El nuevo sistema de audio funciona incluso mejor de lo previsto, como subraya Zvánovec, “no sólo por los nuevos altavoces, sino por el sonido potente y natural de los amplificadores LEA, y por eso los hemos agregado como proveedor para futuros proyectos”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.