El Moody Center diseña un interactivo videowall Led con SNA Displays
La instalación realizada en el vestíbulo muestra una pantalla Led con respuesta de audio y movimiento. Ha sido diseñada con una solución Bold de interior de SNA Displays.
Moody Center es un nuevo lugar de entretenimiento con más de 15.000 asientos situado en el campus de la Universidad de Texas en Austin. Inaugurado el pasado mes de abril, alberga conciertos, partidos de baloncesto masculino y femenino de los Longhorns, eventos familiares y mucho más.
El estudio de arquitectura global Gensler diseñó el lugar, que cuenta con una fachada exterior de vidrio de 360 grados, un enorme dosel para dar sombra y una variedad de elementos dinámicos para atraer y sumergir a los visitantes.
Uno de esos elementos es una pieza de arte digital fabricada a medida por Design Communications (DCL) con tecnología de vídeo Led de SNA Displays. La pared de exhibición, ubicada en el cuadrante noroeste de Dell Concourse, fue el resultado de una colaboración de diseño y construcción con el equipo DXD de Gensler en Austin.
DCL primero diseñó y creó prototipos de grandes secciones de la pared de exhibición para resolver un ensamblaje en capas de deflectores de luz, acrílico difusor y paneles de chapa cortados con CNC para lograr la apariencia deseada por el equipo de diseño.
“Teniendo en cuenta la estrecha configuración de los orificios cortados en los paneles de chapa de madera, los módulos de vídeo Led de matriz completa de SNA Displays se especificaron en lugar de los discos Led individuales porque permitían una versatilidad infinita en la creación de escenarios de contenido que se alineaban con el patrón decorativo”, comenta Jeff Grantz, director de tecnologías creativas de DCL.
El equipo de diseño de DCL se coordinó con SNA Displays para proporcionar una estructura de montaje personalizada para los gabinetes Led y maximizar el efecto de difusión artístico.
La instalación del vestíbulo cuenta con una pantalla de vídeo de interior SNA Displays Bold. Con un pixel pitch de 10 mm, una resolución de 288×2.016 y una superficie de 625 metros cuadrados, este videowall es parte de un diseño interactivo que incorpora audio y reacciona a los movimientos de los visitantes.
“Un desafío que presentó el proyecto fue integrar el conjunto de cámaras infrarrojas dentro de la propia pared”, afirma Grantz. “Estas cámaras se usaron para detectar los movimientos de las personas frente a la pantalla, lo que permitió al equipo de Gensler desarrollar una variedad de animaciones con gestos que ayudan a activar el espacio y atraer a los visitantes”.
Para el proyecto, SNA Displays personalizó los paneles de rejilla para que la cubierta perforada de la instalación pudiera montarse frente a la cara Led con un ajuste perfecto.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Formación