Sony completa su línea de monitores quirúrgicos con nuevos modelos 4K HDR 3D/2D
Los nuevos monitores LMD-XH550MT y LMD-XH320MT utilizan la tecnología de Sony de panel de atenuación local para lograr niveles altos de brillo y de relación de contraste.
Sony ha ampliado su gama de monitores quirúrgicos con pantalla LCD con dos nuevos modelos, uno de 55 pulgadas (LMD-XH550MT) y otro de 32 pulgadas (LMD-XH320MT).
Estos equipos se pueden combinar con endoscopios, microscopios y robots quirúrgicos para lograr una visualización precisa tanto en espacios sanitarios como en entornos de capacitación y formación.
Los monitores proporcionan una resolución detallada en 4K HDR y la tecnología de Sony de panel de atenuación local, que mejora la visibilidad a través de un óptimo control y una reproducción precisa de brillos y sombras, además de soporte para 3D y 2D.
Sony ha incorporado una calidad mejorada de imagen para obtener más contraste y menos halos para estructuras sanguíneas y tisulares, opciones nuevas de interfaz, tecnología de mejora de la imagen actualizada y un diseño fácil de integrar.
Envolvente calidad de imagen
Los nuevos monitores de Sony se caracterizan por tener una resolución de imagen detallada 4K (3.840×2.160) compatible con señales 2D y 3D a partir de señales de definición estándar (SD) o alta definición (HD), gracias a su capacidad de aumento de escala eficiente.
Utilizan la tecnología de Sony de panel de atenuación local para lograr niveles altos de brillo y de relación de contraste. También son compatibles con HDR cuando reciben señales HLG (Hybrid Log-Gamma) desde un sistema de diagnóstico por imagen compatible, cuando seleccionan señales HLG en el modo de configuración gamma del monitor, con el fin de mejorar la visibilidad a través de un mayor control y una reproducción precisa de brillos y sombras.
El panel LCD avanzado de los nuevos modelos y su tecnología de procesamiento de señal permiten una reproducción uniforme y precisa de una amplia gama de colores (compatible con ITU-R BT.2020).
Además, los monitores minimizan el reflejo para lograr imágenes nítidas de alto contraste, incluso en quirófanos muy iluminados.
Con la incorporación de la visualización 3D en HD y 4K, los modelos Sony LMD-XH550MT y LMD-XH320MT pueden aumentar la gradación, textura, profundidad de campo, inmersión y expresión de color, que son datos fundamentales en un entorno quirúrgico.
Estos monitores también incorporan la tecnología AIME (Advanced Image Multiple Enhancer – potenciador avanzado de varias imágenes) para la mejora de estructuras, colores, contraste y sombras.
Amplias capacidades
Son compatibles para realizar conexiones con un rango de entradas, entre las que se pueden mencionar, SDI (12G/3G), puerto de visualización, HDMI, DVI-D y entrada de CA/CC (disponible en el modelo LMD-XH320MT), lo significa que estos monitores nuevos son ideales para integrarse en quirófanos.
Los monitores LMD-HX550MT y LMD-XH320MT pueden mostrar señales 3D y 2D en HD y 4K. Se admiten múltiples modos de imagen, que incluyen dividir la pantalla, Picture in Picture (imagen sobre imagen) (PIP), Picture out Picture (imagen fuera de imagen) (POP) o rotación de imagen en 180 grados (giro de imagen).
Las opciones de visualización de imágenes múltiples 3D PIP/POP incluyen dos pantallas con una imagen principal en 3D/2D y una secundaria en 2D, o tres pantallas con tres imágenes en 2D.
Además, la función para clonar sus salidas permite ver de forma simultánea en un monitor secundario con diversos ajustes activados, como AIME o PIP, lo cual es muy provechoso para capacitación y formación quirúrgica. Esto también permite que los usuarios puedan grabar el mismo contenido que se está visualizando. La resolución de la salida clonada se puede seleccionar en 4K o HD según el uso.
Diseño optimizado
Los nuevos modelos ofrecen una superficie lisa y una forma posterior optimizada para limpiar líquidos y geles fácilmente del panel LCD, botones de control y una cubierta posterior que garantiza un alto estándar de limpieza y desinfección.
Los monitores también cuentan con una navegación intuitiva y un cableado fácil de instalar, además de un control remoto a pedal mediante un mini-jack estéreo para cambiar al menú manos libres.
“Nuestros monitores quirúrgicos 4K HDR están meticulosamente diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los cirujanos y los entornos de quirófanos”, comenta Ludger Philippsen, director de Salud en Healthcare Solutions Europe, Sony. “Con funciones para dar más brillo a las zonas brillantes y oscurecer las sombras, así como una resolución en 4K y una capacidad 2D y 3D, los cirujanos se beneficiarán de la información adicional, el detalle y la profundidad que proporcionan los monitores, en particular al trabajar con estructuras críticas de sangre y tejidos”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.