La discoteca ibicenca Amnesia renueva el sonido de su sala principal con KV2
El nuevo sistema de sonido integra nueve SL412 activos de 3 vías de KV2, cuatro módulos VHD8.10 y 19 subwoofers VHD2.18J para la pista de baile. Una variedad de EX15, ESD10 y ESD12 actúan como relleno para el balcón y las zonas VIP.
Inaugurado en 1974, Amnesia es un emblemático club de Ibiza y el hogar de algunos de los artistas de música electrónica más conocidos de todo el mundo. Tras dos años de inactividad, el local volvió a abrir sus puertas esta primavera con un nuevo sistema de sonido KV2, instalado en la sala principal, y que seguía a la realizada hace tres años en la terraza
Según el director artístico de Amnesia, Martín Vega, nunca hubo dudas sobre cuál sería la tecnologia a utilizer para actualizar la sala principal. «Al igual que en la terraza, el sistema de la sala principal había sido construido a medida para nosotros y nos sirvió durante más de una década. Sin embargo, cuando cambiamos la terraza a un sistema KV2 en 2019, nos quedamos sorprendidos con la diferencia. La tecnología ha cambiado y era hora de que nosotros también lo hiciéramos».
El objetivo era ofrecer la misma experiencia de audio en la sala principal que en la terraza; el mejor sonido de club de la isla. El sistema fue diseñado por Stefano Trevisan, de Plusmusic International, una consultora especializada en el desarrollo de eventos mediante tecnologías audiovisuales. Con sede en Suiza y operaciones en Ibiza y Estados Unidos, cuenta con una cartera de clubes nocturnos, salas de eventos y socios de producción de renombre.
El sistema se basa en nueve SL412 activos de 3 vías, ultrafinos y de amplia dispersión de KV2, junto con cuatro módulos de medios bajos VHD8.10 y no menos de diecinueve subwoofers VHD2.18J de la gama insignia de la empresa para la zona principal de la pista de baile. Una variedad de EX15, ESD10 y ESD12 actúan como rellenos para el balcón y las zonas VIP.
«Nuestro objetivo era ofrecer el mejor sonido posible en todo el recinto, y especialmente en la pista de baile, proyectando una fuerte presencia de graves donde más se necesita», explica Trevisan. «Por lo demás, las palabras clave eran claridad, flexibilidad y potencia sin límites. Creo que lo hemos conseguido».
La tecnología SLA de KV2 ofrece unos niveles de rango dinámico, una distorsión ultra baja, una claridad extrema y una alta definición en la distancia, gracias al uso de una electrónica híbrida adaptada a cada uno de estos rápidos transductores, con una baja distorsión y una electrónica digital con la mayor tasa de muestreo jamás utilizada en un sistema de altavoces profesional.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.