Leyard diseña una pantalla Led exterior para la biblioteca belga Permeke
El videowall Led exterior instalado en esta biblioteca de Amberes, formado por los paneles Leyard LPO en configuración 3×8 y con paso de píxel de 5,9 mm, sustituye el antiguo sistema de carteles impresos para mostrar las actividades y eventos.
Con una singular construcción en forma de cubo de cristal, en lo que fue uno de los primeros concesionarios de la marca Ford en el mundo, la biblioteca pública Permeke es uno reclamos culturales de la ciudad belga de Amberes, que visitan unas 2.200 personas diariamente.
Además de una amplia gama de libros, cómics, CD, DVD, partituras, relatos de audio, periódicos y revistas, la biblioteca Permeke es también un centro de actividades culturales para lo que cuentan con un jardín de lectura, salas de talleres y un auditorio con vestíbulo.
Abierta los siete días de la semana, los responsables de Permeke han decidido sustituir recientemente el sistema tradicional de carteles impresos en su fachada en los que se informaba a los usuarios de las actividades por un sistema de visualización Led de Leyard, configurado con los paneles de exterior Luminate Pro Outdoor (LPO) de la marca.
“Antes, la biblioteca siempre pegaba los carteles de actividades en los cristales -recuerda Jonas Dossche, asesor audiovisual del integrador Play AV-. No sólo era caro imprimirlos, sino que era tedioso quitarlos y sustituirlos cada vez que querían anunciar algo nuevo. El cliente quería una solución digital más actualizada que le permitiera cambiar rápidamente el contenido y hacerlo más atractivo”.
El videowall Led de Leyard, con unas dimensiones de 1,5×4 metros, configurado en 3×8 módulos LPO5.9, ha sido suministrado e instalado por la empresa local Play AV, y supone la primera instalación de la renovada gama Luminate Pro del fabricante en Europa.
Como asegura Dossche, “este videowall Led ofrece una forma mucho más diversa y vibrante de comunicar los próximos eventos, actividades y otra información general que es importante para los usuarios. Además, la estructura de los paneles Led de Leyard realmente complementa la llamativa estructura de cubo de cristal de la biblioteca».
Uno de los requisitos de los responsables de la biblioteca Permeke era que tenía que ser una pantalla apta para exteriores ya que tenía que instalarse detrás de un cristal, expuesta a elementos como luz directa del sol, humedad, frío, etc. que tenía que soportar con una visualización nítida y brillante.
Precisamente para soportar estas condiciones se seleccionó la solución LPO de Leyard para exterior, “con paneles con un paso de píxeles de 5,9 mm; una elección que ofrecía una combinación idónea entre el brillo y la distancia de visión (de 6 metros) con el presupuesto, ya que el tipo de contenido que se muestra son gráficos y textos grandes sin demasiado detalle”.
Además, el videowall Led cuenta con un sensor de luz para ajustar automáticamente su brillo en función de los niveles de luz ambiental, que se completa con un reproductor de señalización en la nube.
Como explica Christophe Côme, director de producción y proyectos de la biblioteca, “desde el principio, el objetivo clave era encontrar una solución eficaz y económica para sustituir nuestro anticuado método de comunicación con carteles. De todas las opciones de pantallas, la solución Led de Leyard cumplía todos los requisitos y proporcionaba el mejor lienzo digital multiuso para nuestras necesidades”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Formación