Elation Sky Motion proporciona un potente efecto reflector
Sky Motion es un sistema automatizado de seguimiento del cielo que se incluye en el compacto cabezal móvil de haz Proteus Excalibur de Elation. Permite que la unidad funcione como un impactante efecto de reflector sin precisar de un controlador de iluminación dedicado.
El efecto de reflector que llama la atención en el estreno de una película de Hollywood, o en cualquier evento de alto nivel, ha sido tradicionalmente el dominio de sistemas de iluminación de xenón engorrosos e ineficientes. Elation Professional está cambiando esto con Sky Motion, un sistema automatizado de seguimiento del cielo en su compacto cabezal móvil de haz Proteus Excalibur que permite que la unidad funcione como un impactante efecto de reflector sin necesidad de un controlador de iluminación dedicado.
«Durante el desarrollo de Proteus Excalibur, realizamos comparaciones con luminarias de xenón heredadas para tener una idea sobre cómo se comparan los haces aéreos entre sí», explica Matthias Hinrichs, director de producto de Elation. «Nos dimos cuenta que, en muchos aspectos, la Excalibur supera a estas luminarias. Quedó claro que había una oportunidad para que sustituyera a los costosos reflectores de xenón, que consumen mucha energía, para eventos especiales, parques temáticos y otras aplicaciones.»
Integrado en el último firmware del Proteus Excalibur y accesible a través de un sencillo menú, el modo de reflector Sky Motion permite a una unidad Excalibur o a un grupo crear el efecto de seguimiento del cielo. Este sistema funciona de forma autónoma y es rápido y fácil de configurar directamente desde la pantalla de la luminaria.
Con la asignación de identificaciones, se puede ajustar una variedad de patrones de búsqueda en cuanto a tamaño, velocidad y color. Es posible elegir entre una variedad de diseños de movimiento como Hollywood, Sky Tracer, Searchlight, Diagonal, Sweep… e incluso personalizar el aspecto en directo desde la luminaria.
Proteus Excalibur
Con 7.500 lux a una distancia de cien metros, Proteus Excalibur es, según explica su fabricante, la luminaria de haz completo IP65 más brillante del mercado. Alberga una lámpara de descarga Flex ultra eficiente de 550W y proyecta un haz de 0,8 grados que corta sin esfuerzo el cielo y es visible a grandes distancias.
El intenso haz se proyecta desde una lente frontal de 260 mm como una enorme columna de luz sólida y llamativa que resulta idónea como efecto de reflector. Con un grado de protección IP65, la luminaria permanece operativa en todas las condiciones meteorológicas.
Con una potencia comparable a la de las grandes luminarias de xenón de 2.000 ó 4.000 W, Excalibur es lo suficientemente compacta como para cargarla y sacarla fácilmente, y funciona con una fracción de la potencia de los sistemas de xenón. Todo lo que se necesita son cables DMX de 5 pines con clasificación IP65 y alimentación.
El bajo consumo de energía significa que la energía terrestre es fácil de encontrar para un sencillo despliegue. No se necesita un generador.
Sin controlador de iluminación
Sky Motion facilita la creación de un sistema tradicional de rejilla de focos de 2×2, o cualquier disposición personalizada en líneas o grupos, y es especialmente útil en situaciones en las que la programación tradicional no es factible o no está disponible.
Las luminarias Excalibur son fáciles de configurar sin necesidad de un controlador de iluminación DMX y, dado que el sistema es autónomo y completamente independiente, sin necesidad de transferir datos o configurar una consola de control, incluso los usuarios no familiarizados con la iluminación y el DMX pueden preparar y hacer funcionar el sistema Sky Motion.
«El innovador sistema Sky Motion está diseñado para ser manejado por cualquier persona y lugar», afirma Matthias. «Es fácil de conectar y se ha creado un diseño de pantalla específico para que el personal y los técnicos del evento puedan elegir un patrón y ajustar su tamaño y velocidad, sin necesidad de tener experiencia en la programación de la iluminación. Los resultados son inmediatos, y la configuración tarda sólo unos minutos hasta que las luminarias están listas para animar el cielo con los patrones icónicos de los estrenos de películas de Hollywood.»
El sistema automatizado Sky Motion de Elation no sólo amplía las posibilidades de uso de Proteus Excalibur más allá de las aplicaciones tradicionales de iluminación de espectáculos, sino que está cambiando la forma de pensar sobre los sistemas tradicionales de proyectores.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.