Green Hippo en Limitless AI

En el núcleo del tratamiento de los datos de vídeo en tiempo real de esta muestra, que consta de cinco capítulos de 60 minutos cada uno, se han instalado siete servidores de medios Hippotizer Boreal+ MK2 de Green Hippo, controlados por una consola grandMA3 de MA Lighting.

Un gran número de servidores de medios Hippotizer ha aterrizado en Brooklyn para alimentar grandes cantidades de datos visuales que se procesan en 63 proyectores HD para dar vida a la experiencia inmersiva Limitless AI de ArtsDistrict. Una muestra que acaba de inaugurarse y llena el espacio de la galería principal de más de 3.000 metros cuadrados con una vista de 360 rados.

Creada por los artistas Ferdi y Eylul Alici de Ouchhh Studio, radicados en Estambul, Limitless AI transporta al público a un mundo de cultura, ciencia y naturaleza. La inteligencia artificial reinventa terabytes de datos, tomando miles de millones de pinceladas de maestros históricos como Leonardo da Vinci, enseñanzas de física de grandes mentes como Stephen Hawking y respuestas de ondas cerebrales de músicos mientras tocan, entre muchas otras cosas extraordinarias.

Green Hippo en Limitless AI

Sus creadores definen esta exhibición como “una extravagancia de color y luz de 360 grados, una carta de amor a los mayores logros de la humanidad, contada en 5 capítulos”. Cada uno de ellos tiene una duración de 60 minutos y se presentan separados con un final que incluye música en vivo y la oportunidad de influir en el video a través de la interacción.

En el núcleo del tratamiento de los datos de vídeo en tiempo real se encuentran siete servidores de medios Hippotizer Boreal+ MK2 de Green Hippo, controlados por una consola grandMA3 de MA Lighting.

“Tenemos ajustes preestablecidos para cada capítulo del programa y las computadoras TD están generando datos en vivo que se alimentan a través de NDI a los servidores de Hippotizer”, explica Sofia Claudino, directora de vídeo de Limitless AI. “Todo está controlado por nuestros servidores Boreal MK2+ y se comunican con grandMA3 a través de un componente multicontrolador y DMX. La activación se realiza a través de la consola, con la ayuda de un sistema de reloj universal muy preciso que sincroniza los sistemas de vídeo y audio. Es un sistema muy complejo y estamos impresionados con la capacidad de ejecutar un programa basado en código de tiempo que requiere soluciones de llamadas ocultas, ya que una línea de tiempo continua no se ajusta a nuestras necesidades”.

Green Hippo en Limitless AI

Dado el enorme tamaño del espacio, necesitaban un hardware de servidor de medios que fuera capaz de enviar proyecciones a varias superficies. En el interior, hay un escenario giratorio con una superficie de proyección cóncava y convexa, y 14 paredes con una altura de más de cuatro metros.

“De hecho, estamos buscando agregar más proyectores, para aumentar los 63 que ya existen”, continúa Claudino. “Son tantos que fue necesario usar los servidores Boreal MK2+ para cubrir por completo nuestra galería principal. Estamos utilizando veintiuna unidades DataPath que ayudan a controlar y ajustar la salida de las imágenes. De ahí ,la capacidad necesaria para admitir 4K, un disco interno con 4 TB que permite que nuestro espectáculo principal esté casi a su capacidad”.

Los 4 TB de datos gráficos se procesan, manipulan y envían por completo a los proyectores mediante los servidores de medios Boreal MK2+, y Strata Drive aloja todos los medios.

Green Hippo en Limitless AI

“La velocidad de procesamiento es realmente importante para nosotros. No hay fallas ni tartamudeos por un segundo y todos los medios se reproducen sin problemas”, agrega Claudino.

El equipo de soporte de Green Hippo ayudó al de visuales de Limitless AI mientras creaban, construían y operaban el ambicioso espectáculo.

“Elegimos los servidores Boreal+ MK2 porque el espectáculo estaba previsto para ser en vivo desde el principio, cambiando cada noche según la música y los artistas. El último capítulo transmite datos en vivo de los monitores EEG de los músicos a TouchDesigner y luego a través de NDI a los media server de Green Hippo. La música que se interpreta puede cambiar y cambia con cada espectáculo, lo que a su vez requiere habilidades adicionales de activación/llamada desde una perspectiva detrás del escenario”, añade Jacob Feldman, jefe de desarrollo comercial de ArtsDistrict.

“Todavía nos estamos dando cuenta del potencial de Hippotizer, ya que no solo podemos configurar un programa principal basado en el código de tiempo, sino que también estamos interesados en explorar otras habilidades de esta plataforma, como programar diferentes cronogramas para otros eventos pequeños y de gran escala aquí en ArtsDistrict. ”, agrega Claudino. “Estas funcionalidades, que satisfacen las necesidades de nuestros eventos, simplemente no se encuentran en otros servidores de medios”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 2 Dic, 2022
• Sección: Casos de estudio, Control, Distribución señales, Proyección