Lumens ofrece seguimiento automático con IA en su nueva cámara VC-TR40
Esta nueva cámara PTZ de Lumens equipa un potente motor de autoaprendizaje que utiliza inteligencia artificial para ofrecer un nuevo nivel de seguimiento de personas y encuadre automático, sin necesidad de software de control basado en servidor.
Con un diseño de doble cámara, Lumens VC-TR40 escanea y analiza continuamente toda la escena con el dispositivo panorámico situado en la parte inferior, mientras que la cámara principal, de 1.080p a 60 fps, enmarca y rastrea a un individuo seleccionado gracias a su mecanismo silencioso de giro e inclinación y a su zoom óptico de 20x.
Steven Liang, director de desarrollo de productos de Lumens, explica que “a medida que el mercado avanza hacia la automatización, el seguimiento automático es la tecnología que elimina la necesidad de un operador de cámara, sin dejar de ofrecer una excelente experiencia de vídeo”.
Lumens VC-TR40 puede cambiar a un nuevo participante en la reunión a través del control remoto, la interfaz web de la cámara o mediante el seguimiento de gestos desarrollado por el fabricante.
Si bien el seguimiento automático no es nuevo, los sistemas de generaciones anteriores de dispositivos requerían una unidad de procesamiento externa, costosa y compleja, u obligaban al presentador a usar un dongle de identificación.
El sistema de Lumens emplea inteligencia artificial, que se ha mejorado analizando más de un millón de imágenes de rostros y cuerpos humanos. “El resultado es una capacidad asombrosa para identificar y rastrear a las personas de manera mucho más fiable y precisa que los de detección de movimiento anteriores”, apuntan desde el fabricante.
Con múltiples salidas de vídeo simultáneas (HDMI, SDI, IP y USB), además de entradas de CC y PoE, la cámara VC-TR40 puede integrarse rápidamente en instalaciones AV, redes de TI, sistemas de producción de vídeo y flujos de trabajo de transmisión.
La incorporación de ajustes precisos facilita que la cámara realice un seguimiento dentro de zonas específicas, en todos los ejes o simplemente una panorámica hacia la izquierda y hacia la derecha, lo que ofrece al instalador la capacidad de adaptar el dispositivo a cada entorno de disparo.
El sistema de control de gestos avanzado de la cámara VC-TR40 permite que, cuando el presentador levante la mano en una reunión o conferencia, el objetivo de seguimiento cambie automáticamente, aunque también ofrece la opción de realizarlo manualmente a través de la interfaz web.
Además de tres modos de seguimiento y dos de encuadre, Lumens VC-TR40 puede instalarse en posición vertical o suspendido en el techo de la sala; cuando se invierte, la cámara reorienta la imagen y los controles.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.