Extron MediaPort 300 ofrece calidad audiovisual profesional a usuarios remotos
Compatible con plataformas de comunicación por software como Microsoft Teams y Zoom, el nuevo equipo de Extron aporta capacidades 4K, tendiendo un puente entre las soluciones simples de cámara web a ordenador y los sistemas de conferencia profesionales.
MediaPort 300 es el nuevo puente de escalado 4K HDMI y audio a USB de Extron. Una solución que integra sistemas Pro AV en aplicaciones de conferencia con códec de software.
Compatible con plataformas de comunicación por software como Microsoft Teams y Zoom, aporta capacidades 4K, tendiendo un puente entre las soluciones simples de cámara web a ordenador y los sistemas de conferencia profesionales.
Para espacios de reunión pequeños con sólo un ordenador y una pantalla, es idóneo para mejorar la calidad de audio y vídeo, añadiendo compatibilidad con equipos de nivel profesional, como cámaras PTZ 4K de videoconferencia, micrófonos perimetrales y sistemas de refuerzo de sonido.
En salas grandes de reuniones y conferencias, integra fácilmente un ordenador de en un sistema AV totalmente equipado con distribución y procesamiento de vídeo, control, micrófonos y refuerzo de sonido completo. Las opciones de alimentación PoE+ o local y la pequeña carcasa metálica de 2,5 cm. hacen que la instalación sea más rápida y menos costosa.
«Las soluciones de códecs suaves y comunicaciones unificadas para reuniones remotas, trabajo y aprendizaje Hyflex son cada vez más comunes en los lugares de trabajo e instituciones de aprendizaje modernos», afirma Casey Hall, director de Marketing de Extron. «Al integrar los sistemas Pro AV con las aplicaciones de conferencias con códec de software, MediaPort 300 mejora la comunicación aportando calidad 4K a los participantes remotos.»
MediaPort 300 funciona con ordenadores que utilizan controladores USB genéricos de vídeo y audio. Cuenta con entrada HDMI y paso en bucle conformes a HDCP, que acepta señales hasta 4K/60, y escala el vídeo de salida en el conector USB-C a un ordenador host a velocidades de hasta 5 Gbps.
Las funciones de audio incluyen entradas de programa y micrófono, desincrustación de audio HDMI, audio bidireccional USB y salidas de nivel de línea.
MediaPort 300 también cuenta con mezcla de audio y controles de nivel y silencio. Esto le permite servir como interfaz de códecs blandos, lo que le da flexibilidad para integrarse en sistemas de códecs de hardware o DSP más grandes.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.