‘Imagine Picasso’ ofrece una experiencia inmersiva con la tecnología Image Totale
La proyección, para la que se utilizan ochenta proyectores de vídeo HD de Panasonic, está sincronizada con música multicanal, a través de enlaces de FO para las señales AV, respetando la integridad de las obras de arte originales del artista malagueño.
Coincidiendo con la conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Pablo Picasso, la exposición Imagine Picasso reúne hasta el 10 de abril de 2023 más de doscientas obras del artista malagueño en el recinto en el espacio 5.1 de Ifema Madrid.
Autorizada por la Picasso Administration y tras su exitoso recorrido por Lyon (Francia); Quebec y Vancouver (Canadá), Atlanta y San Francisco (EE.UU.), la exposición en España ha sido presentada por Sold Out, con la producción de la compañía francesa EncoreExpo Creatives Expositions, que tiene la licencia exclusiva mundial para la exposición digital de Picasso, en la que se ofrece una visión completa de la obra de este artista, desde sus periodos azul y rosa, al cubismo, el surrealismo y su etapa de madurez.
Esta experiencia inmersiva sigue el mismo diseño en su recorrido por todas las ciudades, creado por Annabelle Mauger y Julien Baron, en colaboración con la historiadora de arte contemporáneo Androula Michael, experta en la obra de Picasso, y del arquitecto Rudy Ricciotti, ya que Picasso es el único artista moderno cuyas obras están clasificadas como patrimonio nacional y no pueden ser prestadas.
Por ello esta exposición invita a sumergirse en la obra del artista a través de la tecnología Image Totale, un concepto original de exposición inmersiva creado por Albert Pécy en 1977, desarrollado actualmente por su nieta Annabelle Mauger, con la escenografía del arquitecto Rudy Ricciotti.
Bajo este concepto, los visitantes pueden ver las doscientas obras seleccionadas de Picasso en un formato a gran escala que se proyectan en los módulos verticales, horizontales y oblicuos a modo de origamis creados por Ricciotti, que alcanzan hasta los 10 metros de altura, así como en las paredes y en el suelo.
La proyección, para la que se utilizan ochenta proyectores de vídeo HD de Panasonic, está sincronizada con música multicanal, a través de enlaces de FO para las señales de vídeo y audio, con un proceso de warping que respeta la integridad de las obras de arte originales del artista malagueño.
Los visitantes pueden recorrer y disfrutar de manera personalizada esta exposición digital para sumergirse en el imaginario del artista, “que reproduce las obras siguiendo precisas medidas de colorimetría con una sensación de claridad absoluta a medida que se amplía la visión, permitiendo que el espectador vea de cerca el más mínimo detalle de cada pincelada”, explican desde Imagine Picasso.
La técnica de warping adapta la superficie a la imagen proyectada, respetando su integridad para engrandecer las obras de arte, mientras que la técnica de mapping se centra en adaptar la imagen a la superficie.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.