Daktronics ilumina el bulevar comercial Lusail en Doha con ocho pantallas gigantes
En este centro comercial de Catar, cuatro pantallas Led de Daktronics rodean cada una de las esquinas de 90 grados de los edificios y otras cuatro se han instalado a lo largo de su parte exterior.
En asociación con Lusail Boulevard y Qatari Diar, Daktronics ha fabricado e instalado ocho pantallas Led en el popular Lusail Commercial Boulevard en Doha (Catar) que conduce al Estadio Lusail.
Fahad Abdullatif Al-Jahrami, representante de Qatari Diar y jefe de ejecución del proyecto, reconoce que estas nuevas pantallas han dado mucho que hablar en Doha. “Traer a la ciudad una perspectiva forzada en 3D ha sido muy atractivo y atrae a más público a esta zona para disfrutar de las vistas, las tiendas y mucho más”.
En vísperas de los acontecimientos mundiales que se celebraron en el estadio, estas pantallas se activaron para cautivar a los cientos de miles de personas que pasean diariamente por allí cuando van y vienen de los partidos, celebrando sus victorias en esta zona de la ciudad.
Las cuatro pantallas Led tradicionales rodean cada una de las esquinas de 90 grados de los edificios. Dos de ellas miden 13,12 metros de alto cada una, una de 22,08 metros de ancho y la otra de 24 metros. Las otras dos miden 8,16 metros de alto cada una, 27,2 metros de ancho una y 33,28 metros la otra. Estas crean una vista espectacular en las esquinas del edificio Lusail Real Estate.
Cada una de estas cuatro pantallas puede mostrar una imagen de gran tamaño y coordinarse para visualizar el mismo contenido o mensajes individuales. Cada una de ellas presenta una separación entre píxeles de 10 milímetros e incorpora una protección medioambiental que garantiza que funcionan como se espera de ellas en los exteriores de Doha, al tiempo que ofrecen una excelente claridad de imagen y contraste a todos los mensajes.
Las pantallas se diseñaron para realzar la belleza de los edificios y su arquitectura, con un espacio dedicado a la tecnología para iluminar el exterior. Esto incluye la retransmisión en directo de eventos en el estadio cercano y el entretenimiento para el público que acude a cada evento.
Asimismo, se instalaron cuatro pantallas Led de forma libre a lo largo del exterior de los edificios para darles vida con colores, animaciones y mensajes publicitarios. Cada una de estas ellas presenta separaciones de píxeles de 25 milímetros a lo largo de elementos Led en barra y cubre un total combinado de 1.754 metros cuadrados.
Estas pantallas crean una capacidad de vídeo completa cuando se ven desde el exterior del edificio y son visualmente transparentes desde la parte trasera, formando un efecto de persiana veneciana, al tiempo que permiten que la luz pase a través de la pantalla hacia el interior de los edificios.
«Las nuevas pantallas 3D han añadido nuevas características al bulevar Lusail que son muy atractivas y seductoras, lo que se suma a la emoción y el ambiente vibrante del bulevar», añade Ahmad Dahmash, director regional de Daktronics. «La tecnología transparente de forma libre nos permitió cumplir con los requisitos al tener una gran pantalla digital que se ‘fusiona’ con el resto de las pantallas sin bloquear la luz del día en las oficinas y permitiendo la visibilidad hacia el exterior”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display