Ideum en Museo Jackie Robinson

Un videowall concavo de 152º dvLED de 2,5×1,8 metros, construido en una configuración de 17×2 con pantallas Unilumin Uslim II y un sistema de montaje Seamless fabricado a medida por Peerless-AV, sirve de telón de fondo para las imágenes de archivo del museo.

Para crear un muro dinámico, que actúa como herramienta para ilustrar las historias de la carrera de Jackie Robinson y su labor como activista, Gensler acudió a Ideum y a la tecnología de Unilumin y Peerless-AV.

Creada en 1973 por Rachel Robinson, la Fundación Jackie Robinson se dedica a honrar el legado y la obra del jugador de béisbol profesional estadounidense del que lleva el nombre la entidad.

La Fundación ha tenido un gran impacto en la vida de los estudiantes de todo el país, desde la oferta de oportunidades educativas y becas hasta la oferta laboral y los viajes internacionales. Para educar aún más al público y honrar la memoria de Jackie Robinson, la organización sin ánimo de lucro decidió crear un museo, el museo Jackie Robinson, en el SoHo del Bajo Manhattan de Nueva York.

Situado en la primera planta del número 75 de Varick Street, el museo no sólo alberga los objetos y escritos de Robinson, sino que también es un lugar en el que se organizan programas educativos y se entabla un diálogo sobre cuestiones sociales críticas.

Ideum Peerless AV museo Jackie Robinson

El equipo de arquitectos, interioristas y diseñadores de exposiciones de Gensler se puso en contacto con Ideum para la realización del proyecto, creando un modelo iluminado a escala 1:64 de la antigua sede del equipo de béisbol de los Dodgers de Brooklyn y donde Jackie empezó como primera base en 1947, el Ebbets Field. (Mas información en Digital AV)

Detrás, un muro digital actúa como herramienta para ilustrar las historias de la carrera de Jackie y su labor como activista.

El reto era dar respuesta a la estimación original de la profundidad de montaje y de los paneles, además de precisar los materiales necesarios para unir tres pantallas en ángulos continuos. La pared sobresalía 5 centímetros por cada lado.

Ideum colaboró con Peerless-AV para desarrollar un diseño que se ajustara a la visión del cliente y que, al mismo tiempo, fuera mecánicamente robusto. Esta fabricó la solución de montaje dvLED a medida para las pantallas Unilumin de forma que proporcionarán la estabilidad necesaria para esta instalación.

«El equipo de expertos en dvLED de Peerless-AV pudo resolver todos los retos que planteaba esta instalación», comenta George Hardebeck, Productor Senior de Ingeniería de Experiencias de Ideum. «Su asesoramiento de principio a fin minimizó los problemas in situ «.

Ideum colaboró con Peerless-AV para que los tres paneles dvLED funcionaran con éxito. En lugar de optar por una solución curva, diseñó y fabricó un sistema de montaje en videowall Seamless Bespoke dvLED para que encajara en las paredes de tres facetas. Cada panel se unía en el centro y luego se abría en abanico en un ángulo de 152° a los lados.

Ideum en Museo Jackie Robinson

Respuesta de diseño

El reto consistía en conseguir una esquina perfecta alineada con la estructura de la pared y, por lo tanto, el espaciado del videowall era fundamental.

Para solucionarlo, Peerless-AV diseñó adaptadores de pared a medida para rellenar el vacío. Los espaciadores personalizados, junto con el ajuste de los ejes x, y, z, inherente al montaje del fabricante de soportes proporcionaron la precisión y el micro ajuste necesarios para superar estas irregularidades de la instalación y lograr el resultado deseado, con una alineación de píxeles precisa.

Se diseñó el sistema de montaje para que no se desviara más de L/360, lo que significa que era extremadamente rígido, con una flexión máxima total de 1/8″ en una distancia de 10′.

El videowall terminado mide 2,5 metros de alto por 1,8 de ancho, con facetas cóncavas de 152 grados, para crear una experiencia visual cautivadora para los visitantes del museo y los que pasen junto a la fachada de cristal. Las pantallas utilizadas son Unilumin Uslim II de 500×1.000 mm, 272 módulos y configuración en 17×2.

«La colaboración con los equipos de Peerless-AV e Ideum demostró cómo el trabajo en equipo puede crear una experiencia visual. Todos estábamos entusiasmados con la forma en que la pantalla cobró vida a través del proceso», dijo Ryan Wilhelm, Midwest Senior Sales Director, Unilumin USA.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 7 Feb, 2023
• Sección: Accesorios, Casos de estudio, Digital signage, Display