Leyard Europe suministra a H&M una de las pantallas Led de interior más grandes de Europa
En la tienda insignia de H&M en Regent Street se ha instalado un equipo Led serie AT de Leyard de 2,5 mm y 4.200 píxeles de ancho por 3.536 de alto, con un rico detalle en doble 4K.
A finales del año pasado, H&M inauguró su recién rediseñada tienda insignia en la londinense Regent Street. Un espacio que cuenta con vanguardistas obras de arte expuestas en una pantalla Led de doble resolución 4K de Leyard Europe.
LEDTek Solutions, con sede en Londres, se ha encargado de la instalación de una de las pantallas Led de interior más grandes de Europa. Esta, que enmarca un conjunto de escaleras mecánicas y ocupa toda la pared trasera de la tienda, se ha diseñado para mostrar una serie de materiales digitales que complementan la estética de la marca y actúan como una extensión de la elevada arquitectura de H&M. Su gran formato y estructura anima a la gente a entrar en la tienda cuando la ve desde lejos.
Creado por el estudio londinense de diseño y tecnología Hirsch & Mann en colaboración con H&M y el apoyo de la empresa de codificación creativa Variable, este sistema evoluciona continuamente, a lo largo del día, respondiendo a la actividad de los clientes en la escalera mecánica.
Esta constante generación de materiales en directo da como resultado unos efectos visuales inesperados, bellos y dinámicos que danzan por la pantalla Led de Leyard de 2,5 mm y 4.200 píxeles de ancho por 3.536 píxeles de alto, con un rico detalle en doble 4K.
«Los materiales de las obras de arte se han creado para que su estética sea muy brillante, lo que les permite reflejar la iluminación y los colores de los entornos digitales dentro de su escena 3D, además de brindar una mayor profundidad», explica Daniel Hirschmann, director general de Hirsch & Mann. «Su atractivo radica también en su capacidad para comportarse como lo haría un tejido físico cuando se manipula en la vida real, con el viento virtual direccional dentro de la escena 3D que permite que los materiales curvados, parcialmente flotantes, se muevan suavemente por defecto, y se vuelvan más dinámicos cada vez que un cliente de H&M utiliza las escaleras mecánicas de la tienda para desplazarse entre la planta baja y la primera.»
Hirschmann señala además que, a medida que los clientes suben y bajan por las escaleras mecánicas, una serie de cámaras de profundidad 3D, instaladas en el techo de la tienda siguen la posición de cada persona en las escaleras mecánicas. Esto crea el efecto de ondulaciones y pliegues en el material detrás de la persona, como un rastro.
«Esta sutil reacción a la presencia de la gente crea un divertido momento de sorpresa y reconoce a los clientes invitándoles pasivamente a dejar una huella efímera en el lienzo», añade Hirschmann.
Cuando más de tres personas utilizan simultáneamente la escalera mecánica y están muy cerca, el sistema interpreta inteligentemente su presencia como un colectivo que puede manipular el material como una sola fuerza. Esto contribuye a la experiencia de los clientes de H&M.
El flexible sistema de gestión de contenidos de la obra de arte permite mostrar distintos modos en el lienzo Led de Leyard a lo largo de la semana. Estos pueden ir desde sutiles tonos grises y rosas durante los días laborables hasta brillantes tonos plateados y dorados los viernes por la noche, lo que ofrece «la oportunidad de celebrar el comienzo del fin de semana con un mayor número de clientes en la tienda», afirma Hirschmann.
El sistema también permite actualizar de forma rápida y sencilla las ilustraciones generativas gracias a su programación en directo y que el equipo de H&M realice cambios en las lonas Led a través de su sistema de gestión de contenidos. Esto resulta especialmente útil cuando se lanzan nuevas campañas u otros contenidos especiales que deben mostrarse en la gran pantalla Led durante un periodo de tiempo determinado.
“Había que instalarlo en un espacio muy reducido, a menos de 30 cm de la pared de las escaleras mecánicas, por lo que tenía que ser luminoso, entregarse en un plazo muy breve y ser muy fiable. Nuestra serie AT fue la mejor opción. Tiene una profundidad de 29,5 mm y utiliza lo último en tecnología Led, con un diseño sin ventilador y fuentes de alimentación remotas, intercambiables en caliente, que permiten un funcionamiento perfecto con muy pocas piezas móviles», afirma Luke Marler-Hausen, de Leyard Europe.
Todos estos avances tecnológicos desplegados en la pantalla redujeron los requisitos energéticos de la tienda, apoyando la ética ecológica de H&M, con la que Leyard también está comprometida, a la vez que ofrecía una óptima presentación visual en el centro de Londres.
«La obra de arte es una pieza dinámica de visuales en evolución que crean una experiencia inmersiva y una plataforma para que futuras obras de arte y artistas sean invitados a expresarse en una hermosa pantalla LED de ultra alta definición», concluye Hirschmann.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display