Sala reunion estandarLa solución Qualcomm QCS8250 integra de forma nativa aplicaciones de comunicaciones unificadas, con inteligencia artificial, en el dispositivo para mejorar las reuniones virtuales y la colaboración en entornos de trabajo híbridos.

Diseñada como una solución todo en uno, Qualcomm QCS8250 es una plataforma de HW y SW que ofrece una experiencia de colaboración de vídeo inteligente para aplicaciones de conferencias empresariales como Microsoft Teams y Zoom, en entornos de trabajo híbridos con IA en el dispositivo.

Qualcomm QCS8250 combina la tecnología del fabricante en audio, vídeo e IA para mejorar las reuniones virtuales y la colaboración, eliminando distracciones y ofreciendo a los participantes una interacción productiva y eficiente en salas de tamaño medio y grandes, aunque también se puede ejecutar en modo dispositivo para reuniones desde el ordenador del usuario.

Ya disponible, esta solución incorpora la capacidad de Qualcomm AI Suite for Video Collaboration/Video Conferencing para ofrecer una colaboración inteligente y personalizable en el dispositivo y mejorar la experiencia de videoconferencia.

En concreto, la plataforma ofrece encuadre grupal con IA, de manera que el sistema detecta automáticamente a las personas que están en la sala y realizará zoom gracias a tres cámaras Ultra HD para ofrecer la mejor vista de los mismos. Además, al combinar la captura de audio con la IA de vídeo del fabricante, el sistema puede identificar a una persona que está hablando y acercarse proporcionar una vista más cercana y detallada de la misma.

La tecnología de supresión de ruido, basada en redes neuronales de última generación, aísla la voz del orador y elimina los ruidos de fondo que se producen en la sala de reunión (movimiento de papeles, cuando se escribe en el teclado, etc), sin necesidad de contar con varios micrófonos en el espacio.

La plataforma Qualcomm QCS8250 está diseñada de manera modular para facilitar a los proveedores de software el desarrollo de funciones de IA compatibles.

Como señala Dev Singh, vp. de desarrollo comercial de Qualcomm Technologies, “los entornos de trabajo y aprendizaje híbridos exigen soluciones de colaboración de vídeo que mantengan a los empleados productivos y comprometidos. Continuamos ampliando los límites de la IA a través del audio, la cámara y el vídeo, y QCS8250 permite experiencias de videoconferencia más inmersivas y prácticamente fluidas para que todos los participantes en una sala, ya sea en persona o a distancia, se puedan ver y escuchar claramente”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 2 Mar, 2023
• Sección: AV Conferencing, Redes, Telepresencia / Videoconferencia