Samsung crea con sus pantallas un campus conectado en Christopher Columbus
Esta escuela preparatoria para la universidad, con sede en Miami (Florida – EE.UU.) ha instalado cerca de trescientas pantallas digitales interactivas de Samsung, incluido un videomarcador Led para el gimnasio, para ofrecer un aprendizaje innovador y atractivo a estudiantes y docentes.
Christopher Columbus High School, es una escuela de secundaria para preparar a sus más de 1.700 estudiantes masculinos en sus diversos caminos curriculares en el acceso a la universidad, que cuentan para ello con un enorme campus de más 76.000 m2, ubicado en Miami (Florida – Estados Unidos).
Uno de los objetivos de sus responsables ha sido crear un campus conectado y digital, acorde a las nuevos requerimientos y avances educativos, ya que hasta ahora solo contaban con pizarras interactivas en el aula y televisores en zonas comunes, ya obsoletos y que no respaldaban las necesidades de conectividad, ni de colaboración entre estudiantes y docentes.
Un proyecto de señalización digital para el que se ha seleccionado la tecnología de Samsung Electronics, cuya filial americana ha suministrado cerca de trescientas pantallas digitales interactivas, distribuidas en las aulas, zonas comunes e incluso en el gimnasio del campus, en el que se ha instalado un videomarcador Led.
En concreto, las aulas más grandes de Christopher Columbus disponen de dos pantallas de la gama interactiva Pro de 75” de Samsung. En el resto del campus se han instalado también sistemas de señalización digital de la serie QM de este fabricante, en un tamaño de 50”, así como monitores en las oficinas del personal y en la denominada sala de transmisión para estudiantes.
A ello se añade la instalación de un gran videomarcador Led de Samsung en el gimnasio de la escuela. Todos los equipos visuales están conectados con el sistema de administración de contenido todo en uno MagicInfo de Samsung, lo que permite ofrecer información, avisos y mensajes, servicios de la escuela y más en todas las pantallas del campus o solo en algunas. Los docentes pueden acceder también para difundir información a sus estudiantes.
La escuela Christopher Columbus cuenta ahora con un canal más rápido, atractivo y eficaz para comunicarse con sus estudiantes, docentes y personal administrativo, lo que resulta muy útil cuando se trata de enviar avisos de seguridad en caso de emergencia, comunicar próximos eventos, así como servicios de gestión del centro, ya que todos reciben el mismo mensaje al mismo tiempo, sin importar dónde se encuentren en el campus.
Además, los alumnos y docentes no solo se benefician de una mejor experiencia en el aula con la tecnología de pantalla de Samsung, sino que trasciende a otras áreas. Así, el departamento de atletismo utiliza los equipos de visualización para ejecutar jugadas y planificar estrategias, además de ofrecer la posibilidad a los entrenadores de reproducir vídeos de partidos anteriores junto con diagramas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Distribución señales, Formación, Publicidad dinámica