El sonido de Genelec se integra en el diseño del restaurante indio Deja Brew
Treinta altavoces con acabado RAW, Genelec 4030, se han repartidos por las dos plantas del establecimiento para lograr una cobertura uniforme en todas las secciones del restaurante.
El restaurante y bar indio Deja Brew llama la atención por su nombre y su oferta gastronómica. Situado en el distrito de M Block Market, en Greater Kailash 2, una zona residencial de Nueva Delhi, buscaba un sistema de audio compacto para realzar su establecimiento. Los altavoces 4030 de Genelec fueron la mejor opción por su compacto tamaño y diseño.
Con el local lleno, caben 80 personas en sus dos plantas, que ocupan más de 1.200 metros cuadrados. Era importante emplear un mayor número de altavoces con una huella más pequeña, en lugar de una selección más reducida de modelos grandes. De este modo, la cobertura del restaurante sería uniforme, sin puntos calientes ni zonas muertas.
Deja Brew optó por una selección de altavoces 4030, preferidos por su tamaño compacto y su diseño activo. En total, el socio de Genelec, Alphatec AV, el mayor distribuidor de equipos audiovisuales del subcontinente, suministró trece equipos, que fueron instalados por los integradores de sistemas Value Marketing Systems (VMS).
Sandeep Duggal, propietario y responsable técnico de VMS, explica las motivaciones de la elección. «Era vital que los clientes pudieran escucharse unos a otros por encima de la música. Genelec es conocido por tener una firma de audio muy limpia, que ofrece una claridad e inteligibilidad inigualables, independientemente del nivel de reproducción. Teniendo esto en cuenta, optar por los 4030 fue una decisión obvia».
Los 4030 están repartidos por las dos plantas del establecimiento para lograr una cobertura uniforme en todas las secciones del restaurante. Los visitantes verán un altavoz en las esquinas principales de cada planta y otro intercalado para rellenar los huecos.
Uno de los factores clave de la decisión fue el diseño activo de Genelec, que elimina la necesidad de amplificadores externos y permite al equipo de VMS tender una cantidad reducida de cableado hasta un único procesador de música centralizado. Éste se conecta a un reproductor multimedia para que el personal pueda reproducir la música que desee, con la opción adicional de emparejar sus propios dispositivos.
En proyectos de esta envergadura, el modelo 4030 destaca por su sonido de alta fidelidad con una reproducción de graves equilibrada y precisa, incluso a niveles de presión sonora bajos. Si el personal desea subir el volumen por cualquier motivo, durante un evento o función, el sistema puede acomodarlo fácilmente. Sin embargo, el nivel predeterminado se ha optimizado para promover un nivel saludable de conversación mientras se reproduce música de fondo.
Gracias a la combinación del pequeño formato del 4030 y la amplia gama de accesorios de montaje disponibles, VMS pudo ser creativo con su despliegue, integrando los altavoces con la distribución interior.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.