Jabra desarrolla sus nuevos lanzamientos con las vistas puestas en el trabajo híbrido
Equidad y flexibilidad son los puntos clave que Jabra ha tenido en cuenta a la hora de desarrollar la nueva generación de auriculares profesionales Evolve2 y la gama de altavoces Speak2.
Más de un 60% de los milenial y GenZ consideran como oficina su ordenador, independientemente de donde se encuentren. Tomando esto como premisa, Jabra se ha planteado como reto para sus últimos desarrollos, orientados al trabajo híbrido, el que estos cumplan con dos objetivos: equidad y flexibilidad.
“A la oficina, y el hogar se ha unido ahora un tercer espacio para realizar su labor profesional”, explica Jesús López, major account manager large enterprise Iberia. Hasta un 64% de los GezZ y un 63% de los milenial considera como su oficina su ordenador, su set de auriculares y cualquier lugar donde puedan tener acceso a una conexión a Internet. Es por esto que “más flexibilidad significa más autonomía y diversidad en los métodos de trabajo, las necesidades y preferencias individuales”.
Las reuniones y llamadas virtuales cada son más, se han incrementado en un 150% y la fatiga virtual se ha convertido en un punto clave de estrés. El 40% de los empleados sostiene haber experimentado agotamiento mental por videollamadas mientras trabajaba.
Es por esto que Jabra ha incluido en sus productos funcionalidades que hacen que las conversaciones a distancia sean más naturales y fluidas.
Los dispositivos inteligentes permiten al usuario saber de donde proviene el sonido para reducir el esfuerzo cognitivo y así liberar la capacidad de atención por parte de la audiencia.
Equidad y flexibilidad en las reuniones han sido el objetivo de los últimos lanzamientos de Jabra: los auriculares profesionales Evolve2, integrada por los modelos 65 Flex, 55 y 50 (más información en Digital AV); y los altavoces Speak2.
Los nuevos auriculares Evolve2 buscan dotar a los usuarios de las funciones que les permiten proteger su zona de concentración y atender llamadas y reuniones independientemente de su entorno. Además, cuentan con sonido optimizado para uso profesional y escuchar música, por lo que no es necesario cambiar de auriculares cuando llega la hora del descanso.
Los altavoces Speak2 que buscan proporcionar un sonido más óptimo en entornos de trabajo híbrido, ya sean reuniones online, llamadas directas, transmisión multimedia o presentaciones. Como ya se adelantó en Digital AV, esta nueva gama fue presentada el pasado mes de marzo.
Con estos dispositivos para uso profesional, Jabra busca dar respuesta a la demanda de soluciones que garantizan que cualquier lugar pueda convertirse en un espacio de trabajo. “El objetivo es garantizar la equidad, entendida como la capacidad de escuchar y ser escuchado, de crear un entorno digital donde a todos se les escucha claramente y con sonido profesional, sin importar desde donde se trabaja. Consideramos que mejores conversaciones suponen una mayor productividad, una mejor inclusión y una mayor equidad para todos”, explica Manuel García, channel account manager Iberia.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.