Blackmagic Design en The Hall con ICF y Event AG

Para actualizar el espacio se ha desarrollado una solución audiovisual que confía en la transmisión de señales por fibra óptica y en las cámaras digitales y los equipos de producción en directo de Blackmagic Design.

El moderno centro The Hall (Zurich) ha sido testigo de una variedad de presentaciones, como conciertos, conferencias y producciones en directo. Entre las organizaciones que llevan a cabo eventos en vivo en el recinto, se encuentra la iglesia International Christian Fellowship (ICF).

A fin de cumplir con los diversos requisitos y necesidades, hace unos años, la empresa suiza de integración de sistemas Event AG planificó y desarrolló una solución audiovisual para el espacio, que confía en la transmisión de señales por cables de fibra óptica y en las cámaras digitales y los equipos de producción en directo de Blackmagic Design.

Durante la pandemia, hubo un auge en la demanda de estudios y la capacidad de transmisión a un nivel no anticipado cuando se diseñó el centro. Esto puso de relieve la necesidad de contar con una sala de control multipropósito y más espacio de producción.

La agencia de comunicación digital FE Motion y la iglesia ICF decidieron ampliar su espacio de producción a fin de satisfacer la demanda. “Esto incluyó la instalación de un escenario virtual con pantallas y tecnología de realidad aumentada basadas en Unreal Engine y las tarjetas de captura y reproducción DeckLink 8K Pro de Blackmagic Design”, explica Simon Bachofen, coordinador de proyectos y gerente de producción audiovisual en Event AG.

Blackmagic Design en The Hall con ICF y Event AG

Producciones en directo

En el transcurso de la actualización del equipamiento, también se verificaron y renovaron otros dispositivos de producción.

El sistema multicámara de ICF se actualizó a 11 unidades URSA Broadcast G2 para eventos en directo. Las señales en directo se transmiten a la galería principal del local, que recientemente ha incorporado dos mezcladores ATEM Constellation 8K exclusivamente para este fin.

“El modelo URSA Broadcast G2 ofrece una apariencia cinematográfica moderna con colores agradables y menor nivel de ruido”, aclara Bachofen. “Asimismo, las monturas para objetivos intercambiables y la posibilidad de grabar con memorias USB-C permite que las cámaras y el espacio sean más versátiles”.

El espacio principal de la sala de eventos también cuenta con un nuevo sistema de cableado de cámaras 3D de EagleEye, que incluye una cámara URSA Broadcast G2, mientras que todas las señales principales y las de control se transmiten mediante cables de fibra óptica.

Blackmagic Design en The Hall con ICF y Event AG

En las ocasiones más importantes, por ejemplo, los encuentros semanales de la iglesia, los contenidos se transmiten, se graban y se reproducen en una pantalla 4K de de 120 metros cuadrados, que se transmite desde un procesador Barco E2 Event Master hasta varios monitores instalados dentro y fuera del complejo.

A la hora de organizar las señales, se emplea una matriz de conmutación Universal Videohub 288, otra Universal Videohub 72, además de tres unidades Smart Videohub 12G 40×40. Asimismo, se utilizan tarjetas de captura y reproducción DeckLink y UltraStudio en varios equipos informáticos para el canal alfa y la señal principal.

Por otra parte, la ICF realiza producciones de menor tamaño a lo largo de la semana, valiéndose de un mezclador ATEM Mini Extreme ISO y varias cámaras Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K.

“Las producciones de ICF dependen casi exclusivamente de voluntarios, un equipo constantemente cambiante. Por ende, el sistema tiene que ser fácil de configurar y utilizar”, afirma Marck Rychlik, director técnico de ICF. “Hemos estado empleando la dinámica actual desde 2017, así que resulta muy natural usar los productos de Blackmagic y elegirlos en esta actualización. Sus dispositivos y soluciones nos permiten crecer e ir incorporando unidades a medida que sea necesario”.

Blackmagic Design en The Hall con ICF y Event AG

La ICF, que ha adquirido la mayoría de las cámaras, se financia gracias a donaciones. “Por este motivo, buscamos una solución que ofrezca una buena relación precio-calidad”, confirma Rychlik. “Pero dado que los organizadores de otros eventos también tienen la posibilidad de alquilar el equipamiento, nuestras recomendaciones debían ser lo suficientemente versátiles como para adaptarse a las necesidades de las producciones en estudio y en directo”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 4 May, 2023
• Sección: Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Infraestructuras, Producción, Realidad Aumentada