Latcom muestra cómo impactar a la audiencia durante el Mundial de Rugby 2023
El especialista en DOOH y publicidad programática Latcom ofrecerá una estrategia combinada de geolocalización de los dispositivos con mobile out of home (MooH) para que las marcas impacten en las audiencias de este gran evento deportivo, que prevé superar los 900 millones de espectadores mundiales.
La propuesta comercial de Latcom para el Mundial de Rugby 2023, que se disputará del 8 de septiembre al 28 de octubre en diez ciudades de Francia, se basa en una novedosa estrategia que combina la tecnología del servicio de geolocalización de los dispositivos móviles (geofencing) con el OOH.
Esta sinergia de medios refuerza el alcance y la frecuencia de las campañas publicitarias y permite llegar a las audiencias por medio de distintos canales, además de proporcionar tanto el seguimiento de respuestas como del ROI.
En términos de alcance y contacto, OOH ofrece amplia cobertura con alta frecuencia, ya que está presente en múltiples puntos de contacto durante la rutina diaria del consumidor. Mobile permite dirigirse a las personas individualmente, darles la oportunidad de reaccionar de inmediato y producir un segundo impacto mediante una acción de segmentación.
Por ejemplo, una persona que se fija en un soporte digital en la vía pública mientras transita por la calle, luego puede recibir un mensaje publicitario a través de las redes sociales o en un medio de comunicación digital. “La focalización ofrece la oportunidad de entregar mensajes cuando son de particular relevancia para el público objetivo, ya sea por ubicación o tiempo”, señalan desde la compañía.
Latcom cuenta con las herramientas y estructura necesarias para generar impacto a través de las mejores ubicaciones de OOH distribuidas en las ciudades sede de Francia, sus principales ingresos y egresos a la ciudad en avenidas y centros de recreación, además de una estrategia de medios para todos aquellos países de Europa participan en el mundial, cubriendo todas las áreas de interés.
“Es un desafío muy interesante poder comunicarse en el marco del evento de rugby más importante del año – asegura Fernando Vizcaíno, gerente general de Latcom-. Con nuestra estrategia combinada de ‘geofencing y MooH’ ofrecemos a las marcas la posibilidad de sumarse a un evento deportivo que convoca multitudes para acompañar localmente a sus audiencias, que están siguiendo los 48 partidos de los 20 equipos que jugarán el campeonato, y a las más de 350.000 personas que viajarán a verlo”.
Para Vizcaíno, se trata de una “excelente oportunidad para que los clientes impacten en audiencias que compartan la pasión por el rugby, geolocalizando el objetivo en numerosas áreas, como clubes de rugby, colegios, etc. y luego produciendo un segundo impacto con el mensaje de marca por medio de un canal digital”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.