Blustream-IP350UHDLos nuevos transmisores y receptores IP300UHD e IP350UHD de Blustream, habilitados para Dante, soportan 4K 60 4:4:4 HDMI 2.0, con HDR a 18 Gbps sobre una red de 1Gb con latencia ultra baja.

Calificada como una solución rentable de vídeo 4K sobre IP, como asegura Martyn Shirley, director general y fundador de Blustream-, «los nuevos IP300UHD e IP350UHD completan nuestra oferta, que ofrece a los integradores todo el espectro de opciones, desde el rendimiento HD esencial de la línea IP50HD hasta los 18 Gbps sobre una red de 10 Gb del transceptor IP500UHD”.

Este HDMI 2.0 completo sobre IP está especialmente indicado para aplicaciones como deportes en directo, donde la máxima calidad es esencial. Estos transmisores y receptores aprovechan el nuevo módulo de control ACM210 para facilitar un control sin fisuras con las principales marcas de automatización.

La plataforma de vídeo sobre IP de la serie IP300 de Blustream permite la distribución prácticamente sin latencia (de solo un fotograma) de vídeo HDMI 2.0, a través de una red gestionada de 1Gb.

IP300UHD-TX es un transmisor HDMI 4K HDCP 2.2 que utiliza tecnología de compresión visual sin pérdidas para ofrecer HDMI a 18 Gbps, audio, IR bidireccional, RS-232 y USB/KVM hasta 100 metros de distancia sobre arquitectura de red de cobre estándar, o incluso de mayor longitud con la interfaz de red SFP de fibra incorporada.

El receptor IP300UHD-RX cuenta con un segundo puerto LAN RJ45 para conectar en cadena la señal HDMI a otras unidades. Con la integración de un chipset de escalado HDMI completo de 18 Gbps, la salida HDMI se puede ajustar a resoluciones inferiores cuando se necesiten pantallas en el mismo sistema que 4K completo. Sus capacidades de escalado también permiten el despliegue de videowall.

Disponibles para su comercialización el próximo mes de junio, los receptores IP350UHD-TX e IP350UHD-RX admiten vídeo 4K60 4:4:4 y distribución de audio Dante en una única red. Una segunda conexión RJ45 permite segregar la interfaz de red de audio Dante de de vídeo sobre IP siempre que sea necesario.

Todas las unidades pueden alimentarse a través de PoE desde el conmutador de red o localmente. Con múltiples opciones de configuración disponibles, la flexibilidad de la solución de vídeo sobre IP Blustream Multicast hace que esta plataforma este indicada para múltiples tipos de instalación.

El nuevo módulo de control avanzado ACM210 se ha diseñado específicamente para ofrecer mayor capacidad de procesamiento, al tiempo que mantiene la compatibilidad con las series existentes Blustream IP50 e IP200.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 May, 2023
• Sección: Distribución señales, Producción, Redes, Streaming Media