Samsung amplía su oferta Kiosk con un modelo Windows de alto rendimiento
El último Samsung Kiosk, operativo con Windows, el KMC-W, incorpora una pantalla interactiva de autoservicio de 24 pulgadas y ha sido diseñado para aplicaciones en los sectores de alimentación y bebidas, comercio minorista, viajes y sanidad.
Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo de quiosco, el KMC-W. Una versión actualizada para Windows, que incorpora una pantalla interactiva de 24 pulgadas y aporta una mayor compatibilidad de software a la tecnología de expositores de autoservicio para los sectores de alimentación y bebidas, comercio minorista, viajes y sanidad.
La tecnología sin contacto se ha convertido en un factor crítico para que las empresas satisfagan la demanda de los consumidores en diversos sectores y aplicaciones, como el pago de facturas, autoservicios, cafeterías inteligentes y probadores sin personal, entre otros.
Por otra parte, la higiene de las pantallas táctiles es una de las mayores preocupaciones de los consumidores y una de las principales prioridades de las empresas.
Esto ha llevado a una mayor aplicación de recubrimientos y películas antibacterianas en las pantallas. La película inastillable y el revestimiento antimicrobiano con certificación UL que Samsung aplica a sus Kiosks protegen sus pantallas y a sus clientes.
“El panorama del comercio minorista está cambiando en función de los comportamientos de los consumidores y de la creciente demanda de métodos de pago sin contacto y sin efectivo”, afirma Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “A medida que esta tendencia se acelera, tanto en el comercio minorista como en los sectores de alimentación y bebidas, sanidad y viajes y otros, Samsung Kiosk es la solución de futuro que las industrias necesitan para responder a la demanda global”.
Alto rendimiento
Basado en el sistema operativo Windows 10 IoT Enterprise, el KMC-W, que fue presentado en la pasada edición de ISE (más información en Digital AV) amplía la compatibilidad del sistema operativo de Samsung Kiosk para satisfacer las necesidades de los clientes en diversos entornos empresariales.
Equipado con el procesador Intel Core de 11ª generación, ofrece una potencia informática de alto rendimiento y total compatibilidad con las principales aplicaciones de pedidos, puntos de venta y sistemas de gestión de propiedades.
La pantalla viene equipada con varias opciones de CPU (incluida una selección de procesadores Intel Celeron 6305E, Core i3 o Core i5), así como una memoria rápida DRAM de 8 GB y una unidad SSD de 256 GB para una mayor capacidad de almacenamiento.
“El nuevo KMC-W aprovecha el procesador Intel Core de 11ª generación Enterprise Edition y el sistema operativo Windows 10 IoT Enterprise para ampliar las opciones de los clientes”, afirma Analisa Roberts, directora general de Global Device Partners en Microsoft. “Con 8 GB de DRAM y un SSD de 256 GB, proporciona un procesamiento ultrar rápido y un amplio espacio de almacenamiento para satisfacer las cambiantes demandas del sector”.
Al ofrecer más interfaces para periféricos de terceros, el KMC-W admite una gran diversidad de aplicaciones en todos los sectores. Sus amplias capacidades de integración permiten satisfacer las necesidades de una gran variedad de empresas, desde hoteles y aeropuertos hasta tiendas, restaurantes y farmacias.
Las empresas pueden adaptar sus terminales a distintos escenarios, como escáneres de DNI/pasaportes, cámaras externas, terminales de pago y máquinas expendedoras.
El compacto diseño y las flexibles funciones del KMC-W lo convierten en el dispositivo perfecto para prácticamente cualquier entorno empresarial. Sus opciones de instalación, que permiten fijarlo a una encimera, a la pared o a un soporte que puede colocarse en cualquier lugar para integrarse perfectamente en su entorno, permiten a las empresas ahorrar tiempo, costes y espacio sin necesidad de construcciones adicionales.
Experiencias personalizadas
Los sistemas Samsung Kiosk ya han sido implementados en diferentes negocios. Así, en Filipinas, la cadena de comida rápida KFC utiliza estos equipos con sistema operativo Windows en 63 establecimientos.
Los Kiosks crean una experiencia digital en la tienda para los clientes de KFC, permitiéndoles auto servirse y disfrutar de una visita más personalizada y cómoda. Para seguir mejorando la experiencia de sus clientes, la empresa los va a instalar instalar en más de cirn establecimientos más antes de finales de año.
Por su parte, la empresa francesa Lapeyre, que fabrica y vende equipamiento para cocinas, baños, puertas y ventanas, ha instalado Samsung Kiosks, que funcionan con el sistema operativo Windows en todas sus tiendas.
Como franquicia en expansión, con 126 establecimientos en Francia y 25 nuevas tiendas que abrirán en todo el país de aquí a 2025, la empresa se ha asociado con Samsung para digitalizar los servicios con el fin de impulsar el negocio y atraer a nuevos clientes.
El despliegue incluye cien Kiosks para mostrar el estado de las colas, 70 para realizar pedidos rápidos y 300 para que los consumidores consulten el catálogo de la empresa y personalicen su producto mediante los configuradores. Con ellos esperan incrementar las ventas y mejorar la experiencia del cliente.
También es de destacar el caso de la empresa de restauración por encargo Duck Donuts Powered by Grubbrr que utiliza Samsung Kiosks basados en el sistema operativo Tizen.
El despliegue de la compañía mejoró la experiencia de compra en 30 de sus tiendas en los EE.UU., aumentando la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa. Con pedidos personalizados y menús fáciles de leer, Duck Donuts fue capaz de fortalecer sus relaciones con los clientes y aumentar los ingresos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.