DAS Audio Altea- DUOLos nuevos modelos Altea-DUO 10A y 20A se suman a la serie Altea de DAS Audio, con la que el fabricante apuesta por crear un universo de soluciones portátiles dentro de su oferta de negocio.

Altea-DUO 10A y 20A son los primeros sistemas de columna portátiles de DAS Audio, diseñados con acabados de alta calidad embalados con subwoofer y tres piezas desmontables inyectadas en plástico ABS, mientras que el subwoofer Altea-DUO-20A está fabricado en madera contrachapada de abedul, con acabado ISO-flex para una mayor durabilidad.

Este sistema de tres piezas más subwoofer facilita significativamente tanto el transporte, gracias a sus asas de diseño ergonómico, como la instalación. El sistema se puede instalar y empaquetar rápidamente en tres sencillos pasos y está listo para ser transportado sin ayuda, a lo que se añade una amplia variedad de accesorios que simplifican la operación del usuario.

Disponible en blanco y negro, el nuevo Altea-DUO se integra en todo tipo de ambientes. Su diseño compacto optimiza el peso, sin sacrificar la calidad del sonido ni la potencia, de 18,5 Kg/40,7 lb y de 27 Kg/59,4 lb, respectivamente, para su uso en conferencias, eventos corporativos y música en vivo.

DAS Audio Altea- DUOAltea-DUO son sistemas autoamplificados de tres vías, una característica distintiva en este segmento de mercado, con procesamiento FIR, lo que permite lograr una inteligibilidad notable. En cuanto a SPL, el modelo 10A entrega 124dB y en el 20A es de 127dB de pico. Las tapas de ambos sistemas están situadas a 2 metros y 2,10 m, respectivamente.

Para la reproducción de gama media, estos modelos incorporan altavoces de 3” con drivers de neodimio para aportar un grado extra de ligereza al sistema.

Para las frecuencias altas, un controlador de compresión de neodimio de 1” acoplado a una bocina de 100ºx50º proporciona un control de directividad uniforme en el plano horizontal sobre el espectro de alta frecuencia (f>2500Hz), para proporcionar tonos altos brillantes y definidos.

El altavoz de 10”, diseñado específicamente para la reproducción de bajas frecuencias, consigue niveles de distorsión muy bajos gracias al potente montaje magnético y al diseño de la suspensión del cono, con alta capacidad de desplazamiento.

Altea-DUO-10A utiliza un controlador de compresión de 1”, dos altavoces de 3” y otro de 10”, mientras que Altea-DUO-20A emplea un controlador de compresión de 1”, cuatro parlantes de 3” y dos de 10”. Cuentan con amplificadores clase D de dos canales y fuente de alimentación universal de 1.000W pico y 2.000W pico, respectivamente.

Al igual que en los sistemas Altea 700, para estos nuevos modelos portátiles de columna también está disponible la App DASlink, que ofrece la posibilidad de enviar audio de forma inalámbrica, controlar, monitorizar y agrupar sistemas desde dispositivos móviles.

El DSP incorpora tecnología presente en las series Altea y Vantec del fabricante, como DAScontrol con pantalla LCD y mando giratorio para selección de presets acústicos y acceso a otras opciones configurables en el menú.

El mezclador incorpora dos entradas de micrófono/línea independientes con ajustes de ganancia, además de una tercera entrada de instrumento, así como una conexión de salida vía cable para compartir la mezcla de audio y añadir más sistemas Altea-DUO a la configuración.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 May, 2023
• Sección: A fondo, Audio