Vogel’s celebra su 50º aniversario como referente en soluciones de montaje AV
Creada en 1973 en Países Bajos, Vogel’s conmemora sus cincuenta años de actividad en el desarrollo e innovación de soportes y soluciones para el mercado audiovisual profesional y de consumo.
Con una numerosa y variada cartera de productos, lo que comenzó hace ya cincuenta años como una idea en la mesa del salón de su fundador, Harry Vogels, se ha convertido en una empresa familiar de renombre internacional, conocida por la calidad de sus soportes para vídeo, audio y TV.
Así lo señala Gerdi Vogels, CEO de Vogel’s: “hace medio siglo, mi padre comenzó con una visión; quería ayudar a las personas a usar y disfrutar de la mejor manera de sus equipos AV. Ahora, cincuenta años después, estamos orgullosos de lo que hemos logrado. Nuestros productos son apreciados en todo el mundo por su calidad, innovación y facilidad de uso, y queremos agradecer a nuestros clientes su continuo apoyo y confianza”.
Desde el primer soporte para altavoces, modelo BEK 100, Vogel’s ha ampliado su gama para incluir una amplia variedad de soluciones de montaje para todo tipo de altavoces, televisores y otros equipos audiovisuales.
El fabricante ha apostado por la innovación para dar respuesta a las necesidades de los usuarios y la evolución de la tecnología AV, como sucedió con el cambio a los televisores LCD y OLED, así como con las soluciones de montaje modulares para grandes videowall.
“Mi padre siempre estaba mejorando los soportes de los altavoces y haciendo nuevos prototipos -recuerda Gerdi Vogels-. Tenía muchos recursos y utiizaba todo tipo de materiales para sus ideas, ¡usaba hasta las cucharas soperas y nuestros juguetes! Se ocupaba de los requisitos de calidad. Una vez creó un soporte de pared y él mismo se montó, con todo su peso, para probarlo. Esas pruebas, por supuesto, han cambiado”.
Calidad y sostenibilidad
Otro compromiso prioritario de la compañía, además de su inversión en sus empleados, es la sostenibilidad, tanto en los procesos de producción como en los materiales y embalajes, para generar el menor impacto posible en el medio ambiente.
Durante estos cincuenta años, Vogel’s ha logrado muchos hitos. Además de los soportes para altavoces, la empresa apostó ampliarlos a equipos de TV, de proyección y de audio. También abrió las puertas a la exportación y amplió su presencia en muchos países.
Actualmente, el fabricante cuenta con sucursales propias en Alemania, España, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y China, además de mantener su primera y principal sede en la ciudad de Eindhoven (Países Bajos), y tiene unos 250 empleados.
“Durante todos estos años, Vogel’s no ha dejado de aportar estabilidad a un mercado que cambia constantemente, como es el de AV profesional y de TV -afirma su CEO-. Seguimos a la vanguardia de la innovación y nos esforzamos por lograr la más alta calidad y así satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.