SeaWorld Abu Dabi crea recorridos inmersivos por los océanos y sus hábitats
Inaugurado hace unos días, SeaWorld Abu Dabi ofrece a los visitantes un recorrido por ocho reinos inmersivos creados por Miral y SeaWorld Parks & Entertainment, cuya área central protagoniza una gigantesca pantalla Led esférica, de 15 metros de alto y 220 de diámetro, que se complementa con drones con modelos marinos que sobrevuelan el espacio.
Además de ser el primer parque SeaWorld fuera de Estados Unidos, la nueva instalación inaugurada en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) es también pionera en construirse bajo techo y no contar con orcas, que ofrece a los visitantes desde el pasado 23 de mayo un entorno de ocho ‘reinos temáticos’ que abarcan desde los polos a los trópicos, junto con emocionantes atracciones, gastronomía y compras.
SeaWorld Abu Dabi, el cuarto parque marino que se incorpora a la oferta de la compañía norteamericana, es también el primer centro dedicado a la investigación, rescate, rehabilitación y el retorno a su hábitat de EAU, que cuenta con más de 100.000 animales acuáticos.
Resultado de la colaboración entre el especialista local de experiencias inmersivas y entretenimiento Miral y SeaWorld Parks & Entertainment, los ocho reinos que componen el parque de Abu Dabi se configuran en cinco plantas en su interior, distribuidas en ocho zonas con diferentes atracciones y encuentros con animales, que abarcan un área de unos 183.000 m2.
Con más de cien experiencias y presentaciones con animales, los hábitats de cada reino han sido diseñados a medida por científicos, ingenieros y especialistas en su cuidado utilizando tecnología punta y los más altos estándares de bienestar animal para emular sus entornos naturales.
El recorrido por SeaWorld Abu Dhabi parte de una enorme área central denominada One Ocean Hub, diseñada como una circunferencia que rodea una enorme pantalla Led cilíndrica de 3.600 m2, con 15 metros de alto y 220 metros de diámetro en la que se muestran vídeos de los ocho reinos, que da acceso a cada uno de ellos.
La infraestructura audiovisual del parque incluye más de 1.800 altavoces, 250 pantallas digitales y 150 racks internos, que se ubican en 28 salas de comunicaciones, todo ello interconectado por más de 350.000 metros de cable, con iluminación Led adaptada a cada hábitat y que siguen la hora del día, creando el amanecer, atardecer y la noche imitando el cielo, para ofrecer el mayor bienestar a los animales.
Uno de los atractivos que impulsan la experiencia inmersiva en esta zona central es One Epic Ocean, un espectáculo de drones con forma de animales marinos (seis delfines y dos tortugas), que flotan y se mueven por este espacio en sincronía con lo que se muestra en la gran pantalla Led, creado por Airstage, especialista en drones controlados por radio para proyectos de entretenimiento.
A ello se suma el simulador creado en el Reino del Ártico, en el que los visitantes pueden explorar las profundidades del océano gracias a la experiencia inmersiva creada con Hypersphere 360°, una esfera multimedia en 360º que les ofrece ver las maravillas y descubrimientos bajo las olas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, Display, Eventos, Iluminación, Negocios, Simulación