K-array da un paso más en tecnología de audio con su suite de software
Las nuevas soluciones de diseño y control de software marcan la participación de K-array en InfoComm 2023, con una suite interconectada para la configuración, gestión y operativa de sus altavoces y amplificadores.
Del 14 al 16 del próximo mes de junio, K-array mostrará a los visitantes que acudan a InfoComm 2023 en Orlando (Florida – EE.UU.) su última tecnología de audio en forma de una suite de software totalmente conectada, diseñada para complementar su hardware y mejorar la experiencia de usuario (estand 4981).
“A medida que ampliamos nuestro grupo de marcas, incluyendo K-array, Kgear y Kscape, queremos ofrecer una solución de 360º para el control y diseño de sistemas -señala Alessandro Tatini, CEO y presidente de esta compañía-. Con nuestra nueva serie interconectada de software, que incluye aplicaciones móviles, herramientas de diseño y soluciones de monitorización, pretendemos ofrecer un ecosistema completo para diseñadores de sistemas y usuarios finales”.
Para ofrecer a los usuarios un acceso cómodo a las herramientas de diseño de sistemas y control, K-array ha desarrollado una suite de software para interactuar con sus productos. En primer lugar, K-Framework es un sistema offline para la simulación 3D y la configuración de amplificadores, lo que permite a los usuarios avanzados simular la cobertura de la sala y, de esta manera, configurar los amplificadores asociados a los altavoces deseados.
Para simplificar aún más el proceso de instalación y agilizar la gestión de la red a los usuarios, el fabricante también ofrece la aplicación móvil K-Connect, disponible para dispositivos iOS y Android, que agiliza el procedimiento de acceso y les permite conectarse a cualquier hotspot de amplificadores K-array con un simple escaneo del código QR.
Los profesionales más experimentados pueden utilizar la nueva aplicación web de K-array, que ofrece una completa configuración general de los sistemas. Para obtener asistencia técnica durante la puesta en marcha y la supervisión continua, ha desarrollado el software K-Monitor.
La presentación de estas soluciones de software orientadas al usuario forma parte de una iniciativa más amplia de K-array para ofrecer un conjunto de servicios totalmente conectados para el diseño, la configuración, el control y la supervisión.
Los amplificadores K-array ya cuentan con un sistema operativo específico (OsKar) y una API de control de terceros, con complementos disponibles para las principales plataformas de control, como Q-SYS y Crestron.
Ahora se ha dado un paso más con el lanzamiento de una plataforma específica para desarrolladores que les permite crear aplicaciones para ampliar la funcionalidad de los amplificadores K-array. El primer servicio creado es Dante Ready, con el que los usuarios pueden añadir canales de red de audio Dante bajo demanda.
“Estamos encantados de demostrar nuestra gama de soluciones de software en InfoComm 2023 -afirma Matteo Barbaro, director de productos de software de K-array-. Con nuestro innovador hardware y las ofertas de software fáciles de usar, estamos seguros de que los profesionales de la industria del audio disfrutarán de un mayor control, comodidad y funcionalidad ampliada con toda la gama de productos”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Control, Distribución señales, Eventos, Formación, Negocios