Las pantallas de Planar facilitan el seguimiento en los trasplantes de riñón
La tecnología de Planar ha sido utilizada en todas las instalaciones del National Kidney Registry. El centro de operaciones cuenta con un videowall, configurado por 12 pantallas UltraRes Serie X de 85 pulgadas, y cuatro pantallas más de 100 pulgadas se han montado en la sala de juntas y de formación.
El punto neurágico del centro de operaciones del National Kidney Registry (NKR) es una instalación compuesta por 12 pantallas LCD 4K Planar UltraRes Serie X de 85 pulgadas que están dispuestas juntas en una configuración 12×2.
Con sede en Greenwich (Connecticut), el NKR se dedica a incrementar el número de trasplantes de riñón de donantes vivos, y a mejorar la compatibilidad donante-receptor para conseguir trasplantes más duraderos. La organización ofrece protección y apoyo a los donantes y contribuye a que el proceso de donación sea más seguro, fácil y cómodo.
En la actualidad, ha facilitado más de 6.700 trasplantes con éxito. Está asociado a una red de centros hospitalarios de trasplante de todo el país y emplea tecnología de secuenciación de ADN de última generación para establecer la mejor compatibilidad entre donantes y pacientes, garantizando que cada riñón trasplantado pueda durar el mayor tiempo posible, incluso toda la vida del paciente.
Supervisión de misiones críticas
El trasplante de riñón es un trabajo que salva vidas y no admite errores. La agencia gubernamental Red Unida para la Compartición de Órganos (UNOS) fue llevada recientemente al Congreso para su revisión debido, en parte, a su pérdida rutinaria de órganos en tránsito. La RNK nunca ha perdido un solo órgano. El éxito de cada trasplante depende de que el riñón donado llegue a su destino sano y salvo y a tiempo.
Cuando el NKR facilita trasplantes, los riñones suelen enviarse en vuelos comerciales, y se recurre a vuelos chárter cuando es necesario.
También se recurre al transporte terrestre y a empresas de mensajería. Con el fin de ofrecer supervisión y apoyo logístico 24×7 para cada trasplante -y especialmente durante el tiempo en que los riñones están en tránsito- NKR construyó un centro de operaciones de alta tecnología cuando consiguió una nueva ubicación en Greenwich para su sede.
Planar en el centro de operaciones
Como instalación de uso crítico, el edificio está dotado de equipos y redundancias para garantizar que nunca se caiga. El punto focal del centro de operaciones es una instalación compuesta por 12 pantallas LCD 4K Planar UltraRes Serie X de 85 pulgadas que están dispuestas juntas en una configuración 12×2.
Las pantallas permiten al personal de operaciones supervisar de cerca todos los trasplantes activos y gestionar las variables que podrían impedir la entrega de un riñón, según el coordinador de logística de NKR, Sebastian Harris. «Cuando se extraen los riñones, se colocan en una caja frigorífica especializada con un dispositivo GPS que nos permite seguir su ubicación en tiempo real hasta el receptor», explica. «Lo vemos en directo en las pantallas de Planar».
Las pantallas también están preparadas para mostrar información relevante, como el estado de los vuelos, las condiciones meteorológicas a lo largo de las rutas, etc.
«De principio a fin, hay muchos factores que pueden influir en la logística», explica Harris. «Un vuelo puede retrasarse o cancelarse. Puede que un GPS deje de funcionar o que se retrase la operación de un donante. Cuando esto ocurre, tenemos que estar preparados para afrontar el problema y tomar medidas alternativas cuando sea necesario».
Aquí es donde las pantallas Planar UltraRes Serie X son inmensamente valiosas, según Harris. «Tenemos el conocimiento de la situación para ver las cosas con antelación y tomar las mejores decisiones lo antes posible», afirma. «El proceso de trasplante es sensible al tiempo y puede ser bastante estresante. Pero a efectos de nuestro trabajo, las pantallas nos ayudan a hacerlo mejor.»
Junto con las pantallas Planar UltraRes Serie X integradas en el centro de operaciones, se han instalado dos pantallas LCD 4K Planar UltraRes Serie X de 100 pulgadas una al lado de la otra en la sala de juntas de NKR para apoyar las reuniones.
Además, se se han añadido otras dos pantallas Planar UltraRes Serie X de 100 pulgadas en un espacio de la sala de formación que se utilizará para presentaciones, seminarios de investigación y formación educativa. Las cámaras montadas en la sala también permiten al personal de NKR realizar llamadas Zoom, incluidas reuniones remotas con su junta médica.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.